Crédito fotografía: 
Loreto Flores
El hecho se produjo luego que el estudiante se enganchara en un perchero del aula. Debido a este accidente, se viralizó la información que el menor se había herido con un arma blanca, lo que generó pánico y preocupación entre cibernautas y apoderados. Docentes anunciaron posibles acciones legales

Loreto Flores Ardiles/ Ovalle

Durante la tarde del jueves 9 de marzo, a eso de las 12:50 horas, a minutos de terminar las últimas clases de la tarde en la escuela de Carachilla G-149, se produjo un confuso accidente, en el cual un menor de 12 años, alumno de séptimo básico, resultó con una herida cortante en al área de su abdomen.

El acontecimiento ocurrió durante la clase de artes visuales impartida por el profesor Roberto López, quien relató al El Ovallino que estaban a unos dos minutos de dar por finalizada la clase, instancia donde los niños del curso se encontraban entregando sus respectivos trabajos.

“A minutos de sonar la campana, estaban jugando a pegar un papelito en la pared y el menor se acercó mucho a la pared y se enganchó en un costado (en el perchero), luego él se puso nervioso y se hizo un corte”, señaló el profesor.

Es así como el menor terminó herido y en palabras del profesor, este se asustó por lo que empezó con temblores en su cuerpo, ante esto, las autoridades del colegio activaron los protocolos necesarios, llamando inmediatamente a una ambulancia, la que tardó unos 15 minutos en llegar al establecimiento educacional para posteriormente trasladar al menor hasta Ovalle.

CIRCUNSTANCIAS

Según información entregada por el encargado de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la Escuela de Carachilla, el niño se enganchó en dicho perchero, el cual se encuentra a unos 70-80 centímetros del suelo.

“El alumno se hizo una leve herida en el costado, ante esto llamamos a SAMU debido a que la herida era profunda y no podíamos llevarlo directamente, ahí también dimos aviso a la familia”, contó el encargado de la UTP de la Escuela de Carachilla, Ulises Rojas.

FALSA INFORMACIÓN

“Lamentablemente en las redes sociales apareció que en la escuela había un confuso accidente, que un niño de 12 años fue agredido con un arma blanca, lo que es completamente falso, no sé dónde salió esa información pero eso nunca sucedió en la escuela”.

Conjuntamente, el profesor Rojas también enfatizó que hasta la escuela solo llegó SAMU y no Carabineros como también se indicaba en otras informaciones.

“Sólo fue un accidente escolar como puede pasar en cualquier colegio (…) hemos recibido varios llamados, algunos apoderados se inquietaron, llegaron a ver a sus hijos, creo que crear una alarma tan grande como esa es una irresponsabilidad”, apuntó el encargado de UTP.

Finalmente, las clases de la tarde continuaron con normalidad en la escuela, retomando los talleres y otras actividades, con todos los menores en sus respectivos cursos.

En la cuenta de Facebook oficial del colegio se anunciaron posibles acciones legales contra quienes tergiversaron la información en redes sociales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino