Crédito fotografía: 
Cedida
Este año la celebración religiosa que se convoca tradicionalmente para el mes de septiembre tiene un cambio en su agenda, ya que el primer fin de semana de ese mes se llevará a cabo el plebiscito de salida. No autorizarán comercio en la jornada.

La fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, la celebración que más feligreses congrega en la provincia del Limarí, este año tendrá un notable cambio en su agenda en su versión de la Fiesta Chica.

Tradicionalmente esta celebración se lleva a cabo el primer domingo de septiembre, pero ese día se llevará a cabo el plebiscito de salida sobre la propuesta de nueva Constitución, lo que ha obligado a los organizadores a adelantar su calendario.

“Junto al santuario, al Consejo de la Parroquia, el equipo organizador de la fiesta religiosa y también junto a las autoridades locales, hemos decidido adelantar la Fiesta Chica para el domingo 28 de agosto, es decir una semana antes”, explicó a El Ovallino uno de los voceros del equipo organizador de la actividad, Juan Jiménez.

De tal manera la convocatoria religiosa se iniciará el viernes 19 de agosto con una novena a las 19:00 horas y una misa a las 19:30 horas. Al finalizar esa primera liturgia se realizará la bajada de la imagen hacia el altar del novenario en donde preside la celebración.                                                                                                                                                                   

Durante toda la semana siguiente las actividades comenzarán a las 19:00 horas.

“Los días de la novena nos acompañarán cada una de las comunidades que pertenecen al santuario, que en total son 15 capillas: desde el pueblo de La Paloma hasta el pueblo de Samo Bajo. También pasarán los distintos coros de las parroquias del Limarí, como los de Monte Patria, Ovalle y Recoleta”, apuntó Jiménez.

Destacó que el domingo 28 de agosto, que es el día central de la fiesta, participarán distintos bailes religiosos de la provincia. Resaltó también el hecho de que en esta ocasión, tal como durante la última celebración de la Fiesta Grande, tampoco se autorizará la instalación del comercio formal e informal, por condiciones sanitarias.

“Por mantenernos en el marco de la pandemia solo se realizarán los ritos religiosos, al igual que la Fiesta Grande pasada, a principios de año”, puntualizó el miembro del equipo organizador.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital