Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se originó luego de que una pareja homosexual fuera citada al psicólogo del colegio, situación que aseguran no sucede con parejas heterosexuales. A través de carteles desplegados al interior del establecimiento los alumnos y alumnos demostraron su molestia.

Una delicada situación se vivió la semana pasada en el Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, cuando alumnos y alumnas se manifestaron al interior del establecimiento acusando discriminación a una pareja del mismo sexo.

¿Qué ocurrió? Una pareja de estudiantes fue citada al psicólogo del colegio, acción que causó indignación en parte de la comunidad escolar, ya que no habría sido la primera vez.

La situación se dio a conocer a través de publicaciones en las redes sociales, donde se pueden ver los carteles confeccionados por los alumnos. “¿Por qué se cita al psicólogo solo a parejas homosexuales?”, cuestiona una de las pancartas apostadas en el recinto.

En la misma publicación, los estudiantes explicaron que “los actos relacionados con los carteles son de índole de protesta, pues en el establecimiento se citó a una pareja homosexual al psicólogo, lo que no había pasado en parejas heterosexuales”.

Además, agregaron que esta acción generó gran preocupación entre los y las afectadas, puesto que se habrían sentidos vulnerados en su privacidad. “Tenemos la necesidad de recalcar la confidencialidad y distancia que mantenía la pareja dentro del establecimiento, por lo cual el acto de citarlos al psicólogo llama demasiado la atención”, sostiene el comunicado.

Según testimonios de estudiantes del establecimiento educacional, las medidas tomadas por la administración comenzaron desde hace un tiempo. “Les decían que no había problema en que estuvieran juntos o juntas, pero que las demostraciones en público no eran adecuadas, cosa que no se les decía a parejas heterosexuales”, comenta la alumna que prefiere mantener su identidad reservada.

Debido a esta publicación, El Ovallino intentó comunicarse con los estudiantes, quienes respondieron que por el momento no se referirían más a la situación, “hasta esperar respuestas de lo sucedido”.

Recopilación de antecedentes

Por otra parte, la concejala de Ovalle, Fanny Vega, también se refirió a la situación a través de sus redes sociales, indicando que ya se encontraban en conocimiento y recopilación de los antecedentes. “Luego de conversar con miembros de la comunidad, pudimos constatar la magnitud del problema  y reunir distintos relatos”, señaló.

La edil, agregó además que, “nuestro deber como concejalía es acompañar a la comunidad en este tipo de situaciones, más si consideramos que los antecedentes son graves y pueden constituir delitos en el Código Penal y en la Ley Antidiscriminación”, explicó en un comunicado a través de Instagram.

“En el mes de la diversidad, y como presidenta de las comisiones de Educación y de Mujer, Equidad de Género y Diversidades de la Municipalidad de Ovalle, queremos reafirmar nuestro compromiso  por el respeto y la dignidad de las disidencias, y ponernos a disposición para evitar que estos hechos sigan sucediendo”, concluye Vega.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino