Crédito fotografía: 
Archivo
Desde el Hospital de Ovalle señalaron que estudian si es realmente necesario el cambio de pisos especiales del área quirúrgica, lo que les llevaría a buscar opciones para llevar a cabo las operaciones programadas.

Desde el pasado viernes, y tras detectarse una posible anomalía en los pisos especiales de los pabellones quirúrgicos del Hospital Provincial de Ovalle, las autoridades comenzaron a evaluar las distintas opciones para retomar la agenda de operaciones, que podrían llevar incluso a ejecutar las intervenciones quirúrgicas en otros centros asistenciales.

"Existe un proyecto de renovación de los pisos de nuestros pabellones, pero que todavía está en análisis para su ejecución. Una vez que se defina la factibilidad de los trabajos, se informará a la comunidad y sobre a todo a nuestros pacientes sobre los pasos a seguir”, indicaron en un comunicado a El Ovallino desde el recinto de salud.

Aunque en un primer momento se habría considerado que las puertas de los quirófanos estarían presentando problemas, luego se determinaría que serían los pisos especiales los que necesitan una evaluación para determinar si requieren o no de un cambio profundo.

Al no tener una agenda de continua de operaciones, principalmente debido al tema de la pandemia, no se habrían registrado mayores inconvenientes, peo una vez que se iniciaron las operaciones en varios de los siete pabellones con los que cuenta la nueva sede, se habría detectado la anomalía en los pisos. Actualmente no habría pabellones inhabilitados para realizar operaciones.

“Esta iniciativa (recambio de pisos) se llevaría a cabo, porque creemos que se debe cumplir con los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes, por lo que en caso de ser necesaria la remodelación de los pisos para seguir brindando atención, no dudaremos en realizarla”, señalaron.

Dentro del análisis que se realiza puertas adentro del recinto estaría la posibilidad de trasladar operaciones hacia hospitales de La Serena y Coquimbo, aunque también se habría planteado la posibilidad de reabrir temporalmente algunos de los cinco pabellones con los que cuenta el Hospital antiguo para no retrasar las listas de espera ni reprogramar la agenda.

La reapertura de algunos de los pabellones requeriría un trabajo profundo de habilitación, además de asegurar contar con diferentes áreas dedicadas a la asistencia pre y post operatoria según sean los casos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino