Crédito fotografía: 
Cedida
Alrededor de 2.200 metros lineales de calles y pasajes tanto de la zona rural, como del área urbana, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle y el financiamiento del ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Pavimentación Participativa.

Cerca de 2.200 metros lineales de calles, pasajes y veredas de Ovalle serán construidos durante los próximos meses en distintos sectores de la comuna, luego que 25 proyectos presentados por el municipio, fueran seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Pavimentación Participativa.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que este trabajo es fruto del esfuerzo de los vecinos, el municipio y el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estamos muy contentos de haber conseguido estos 25 proyectos que serán un gran adelanto, para muchas familias de nuestra comuna”.

En la zona urbana fueron seleccionados los proyectos de la población José Tomás Ovalle, para pavimentar los pasajes Teniente Carlos Hero y Esmeralda; población Romeral, los pasajes Los Cardos y acera Los Jardines. Mientras que en la población Carmelitana, la iniciativa permitirá concretar la construcción de la acera de la calle Augusto Winter, y con ello, completar el 100% de la pavimentación de toda la población. En cuanto a localidades rurales beneficiadas con el programa, se encuentran: El Guindo, con la pavimentación de 15 pasajes y Cerrillos de Tamaya, con 5 pasajes y calles.

Al respecto, la presidenta del comité de pavimentación participativa de la villa San Carlos de El Guindo, Doris Briceño sostuvo que se trata de una iniciativa muy importante “y estamos orgullosos de haber recibido el financiamiento y poder concretar la pavimentación, porque lo estábamos esperando hace muchos años”. Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de la población Carmelitana, René Carvajal indicó que es un gran avance, porque la población tiene más de 50 años y “ahora podremos decir que tendremos el 100% de las calles pavimentadas, así es que es una gran alegría para todos, porque dejaremos atrás los problemas con la tierra y el barro que a veces se producía”.

Otro de los sectores beneficiados fue la villa Patricio Zeballos de la parte alta de la ciudad. El presidente de la junta de vecinos, Guillermo Rodríguez agradeció el apoyo y señaló que “es un sueño que teníamos, desde hace alrededor de 43 años, porque desde que se inició la población hubo sectores que no quedaron con pavimentación y obviamente trae alegría. Las plusvalías de las casas suben y el sector se ve mejor”.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X