Crédito fotografía: 
Cedida
Las obras presentan un 54% de avance y con estos nuevos fondos para obras civiles, equipamiento y equipos, la inversión total supera los $3.108 millones.

Con el fin de reforzar algunas estructuras y mejorar componentes del proyecto original para la reposición de la Escuela San Antonio de la Villa Barraza, la Dirección de Arquitectura del MOP solicitó un suplemento de recursos para estas obras que hoy presentan un 54% de avance.

Solicitud que fue priorizada por el gobierno regional y respaldada con la aprobación del Consejo Regional, quienes acogieron la solicitud de los más de $419 millones que consideran recursos adicionales para obras civiles, equipamiento y equipos.

Indicó la gobernadora Krist Naranjo, que "esta era una solicitud urgente de Ovalle, particularmente de la zona de Barraza, para poder terminar este proyecto. Hacer el hincapié también a la comunidad, de que hoy es nuestra prioridad también terminar aquellos proyectos que están inconclusos".

En detalle, los recursos aprobados corresponden a $400.337.592 para obras civiles, $4.327.000 para equipamiento y $14.691.000 para equipos. Con este suplemento, el monto total del proyecto asciende a $3.108.046.218.

Por su parte la consejera regional por Limarí y presidenta de la comisión de Educación y Cultura, Tatiana Cortés, destacó que "este suplemento lo aprobamos de forma unánime, y estas son noticias muy importantes, porque con estos recursos se busca hacer modificaciones en la infraestructura para responder a la norma. Por ejemplo, hubo que demoler la cocina y el comedor, que se van a fabricar de nuevo".

La Escuela Básica San Antonio de La Villa fue construida en 1973, contando con una superficie de 469.07 m2 y una materialidad de adobe y madera. Al inicio de obras la estructura estaba en mal estado de conservación, especialmente el sector de adobe donde sufrió graves daños estructurales producto del terremoto de octubre de 1997.

El proyecto original contempla áreas administrativas, docentes, de servicios y comedor, además de multicancha techada y bodegas, patios cubiertos para básica y prebásica, patio descubierto para básica, patio de servicio, graderías, escenario, áreas verdes, estacionamientos y estacionamientos para bicicletas.

Dentro de las modificaciones asociadas al suplemento, se propone la demolición total del sector cocina comedor, lo cual implica un cambio al diseño, al incorporar una superficie nueva a edificar no considerada en el proyecto original y también se considera la ejecución de un muro de contención de terreno alrededor de la multicancha, no considerado originalmente, entre otros.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino