• Con una marcha el pasado 3 de junio por las calles de Ovalle, el Colegio de Profesores de Limarí comenzó la movilización.
Crédito fotografía: 
Cedida
De acuerdo a la organización, se determinó que no se realizarán descuentos a ningún docente que se encuentre adherido a la movilización nacional, además de que se planteó que la recuperación de clases será acordada por los consejos de profesores de acuerdo a tres modalidades.

Este jueves en la sede del Colegio de Profesores Provincial Limarí se llevó a cabo una asamblea abierta en donde se sostuvo una reunión informativa que tuvo como finalidad resolver dudas y analizar los avances del movimiento docente a nivel nacional. Recordemos que el paro nacional convocado por el Colegio de Profesores de Chile se inició el pasado 3 de junio, contando también con el apoyo y adhesión de docentes del Limarí.

La jornada contó la presencia de invitados especiales, entre ellos, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, el jefe DEM, Nelson Olivares, además de los concejales Héctor Maluenda y Jonathan Acuña.

Respecto a los temas abordados, desde el gremio docente explicaron que uno de ellos fue el tema de los descuentos, “según lo expresado por el alcalde de nuestra ciudad, se comunica a la asamblea que no se realizarán descuentos a ningún colega que se encuentre adherido a la movilización nacional. Esto para dar cumplimiento al Decreto 2960 del año 2012 que establece el cumplimiento de 1444 horas de clases de acuerdo al plan de estudio”, detallaron.

Otro tema fue la recuperación de clases, en donde, “se plantea que la recuperación de clases será acordada por los consejos de profesores, de acuerdo a las tres modalidades (1. Extensión de jornada, 2. Recuperación en días sábados y 3. Extensión del calendario escolar) expresadas en el Calendario escolar de la región de Coquimbo, resolución exenta Nº 2978 del 13 de Diciembre del año 2018”.

En cuanto a la reflexión de los avances a nivel nacional,  explicaron que en cuanto a la Comisión educación, “se ha aprobado en general la idea de legislar en 3 puntos  que son de suma importancia para el movimiento docente que son: 1. Titularidad docente, 2. Horas de extensión y 3. Modificaciones al estatuto docente”.

Mientras que sobre la mesa negociadora Mineduc, se espera entrega de soluciones mediante un documento oficial, el cuál será consultado a nivel nacional para analizar la continuidad del paro”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X