Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La inversión impulsada por la Dirección de Obras Hidráulicas contempla la extensión de la primera fase levantada a finales del año pasado que busca mantener en resguardo a los pobladores de Potrerillos Bajo ante eventuales crecidas del río

Tras una primera barrera de 280 metros de longitud construida a finales de 2019, este pasado 23 de septiembre se inició una segunda etapa en la extensión de la barrera que busca proteger a la población y a los agricultores del sector de Potrerillos bajos ante una eventual crecida del río en tiempos invernales.

“Efectivamente la Dirección de Obras Hidráulicas inició a fines del mes de septiembre, la construcción de una defensa longitudinal en base a gaviones de 470 m de longitud en la ribera izquierda del río Limarí, sector Potrerillos Bajo. Corresponde a la segunda etapa de los trabajos que efectuamos el año 2019 en el sector y que nos permitirá generar una mejor protección a la población del lugar, ante la eventualidad crecidas y desbordes del río Limarí”, indicó a El Ovallino el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Señaló que se trata de una iniciativa que debería concluirse a fines de este año, y cuya inversión se aproxima a los 250 millones de pesos, en lo que viene a fortalecer el plan de inversión pública para la provincia del Limarí.

Segunda etapa

La primera etapa de la obra contempló la construcción de una defensa longitudinal en base a gaviones de 280 metros de longitud, además de la habilitación  de descarga del canal Potrerillos Bajo y el encauce del río en el sector, en una zona conocida como Puente Verde, y fue levantada en noviembre del año pasado.

La obra habría sido una iniciativa comprometida con los vecinos, quienes se habrían visto afectados en pasadas crecidas del Río Limarí, por ello se hizo necesario ejecutar estos trabajos para otorgar mayor seguridad a los habitantes del sector.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino