Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante el domingo se llevaron a cabo competencias entre las compañías y un “bautizo” de los nuevos voluntarios, mientras que en la tarde de este lunes se realizó el recibimiento oficial del nuevo camión “Capitán Erasmo Cortés Guzmán”, nombre que lleva en homenaje a un bombero fallecido de la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle tuvo dos grandes actividades durante este domingo 19 y lunes 20 de febrero, ambas desarrolladas en la Plaza de Armas ante la atenta mirada y los aplausos de la comunidad ovallina.

 

COMPETENCIAS Y BAUTIZO

 

La primera jornada comenzó a eso de las 11:00 hrs de la mañana del domingo, en donde las compañías de la comuna se “enfrentaron” en diversas pruebas físicas y de habilidad bomberil, como equiparse rápidamente, traslado de material (en este caso dos mangueras de 75 mm), golpear neumáticos con un mazo, tiro al blanco, arrastre de pacientes, subir y bajar escalas, entre otras.

Estas competencias otorgaron puntaje a los participantes, provocando que el podio estuviese conformado por la séptima, tercera y sexta compañía (en primer, segundo y tercer lugar respectivamente).

Fue una competencia familiar, que estuvimos acompañados de nuestra familia y la comunidad que se acercó a ver los ejercicios que tuvimos este verano. Hace tres años que no realizábamos esta actividad, la última vez fue antes del estallido social, y ahora lo pudimos retomar. Queremos que se haga tradición y que la comunidad siempre nos pueda acompañar”, indicó al respecto el Vicesuperintendente de Bomberos de Ovalle, Francisco White.

Tras las competencias fueron “bautizados” los nuevos voluntarios, quienes fueron mojados por dos pitoneros.

 

NUEVO CARRO ESCALA

 

En la tarde del lunes se hizo el recibimiento del nuevo carro escala, el cual fue financiado por el Gobierno Regional, tras la presentación de un proyecto que fue apoyado desde la Municipalidad de Ovalle.

Este carro tiene una escalera extensible de 30 metros de altura, lo que será de gran utilidad para casos de emergencias en edificios de gran envergadura.

“Por fin tenemos este carro en nuestra ciudad, lo que nos va a servir para trabajar en incendios en altura, aproximadamente nos alcanza para llegar a un edificio de 8 pisos, entonces para el rescate de personas o atacar un incendio de gran altura nos va a servir mucho”, valoró White.

Este camión fue bautizado con el nombre de “Capitán Erasmo Cortés Guzmán”, nombre que lleva en homenaje a un bombero de la zona, quien falleció el 22 de julio de 2017.

La familia de este capitán estuvo presente en la ceremonia, manifestando su emoción por el homenaje, “en este momento estoy muy contenta, nunca imaginé que lo iban a recordar con este gesto”, manifestó la esposa Zoila Rosa Márquez Rojas.

Por su parte, la hija Marisel Cortés, señaló que “estoy muy contenta que se le haga este tipo de homenajes, porque incentiva a los ciudadanos. Mi papá fue presidente de una junta de vecinos, de un club de diabéticos, participó toda su vida de bomberos, como hija estoy muy orgullosa de que ahora se le haga este homenaje”.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

El 18 de marzo de este año el Cuerpo de Bomberos de Ovalle cumplirá 130 años de vida, y desde ya se planifican las celebraciones para este día tan especial. Es así como se retomará el tradicional desfile de voluntarios en la Plaza de Armas.

“Estamos retomando todas nuestras actividades y tradiciones, el año pasado habíamos realizado una ceremonia más privada en nuestro cuartel central, pero este año ya retomamos con todo para abrirnos a la comunidad”, apuntó White.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino