Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
Como cada primero de noviembre, los bomberos de todas las compañías de Ovalle, rindieron un homenaje a los voluntarios caídos, con una romería dirigida al cementerio de la ciudad, la que fue encabezada por el Orfeón Municipal y por sus principales autoridades institucionales.

Por Romina Onel

 

 

Tras dos años de pandemia, los bomberos de todas las compañías de Ovalle, retomaron su tradicional romería al cementerio general de la ciudad, para rendir un homenaje a los voluntarios caídos, como cada primero de noviembre.

 

La formación partió a las 10 de la mañana, desde el cuartel central, -ubicado en calle Miguel Aguirre-, y desfilaron encabezados por el Orfeón Municipal y por sus principales autoridades institucionales, llegando hasta La Alameda con Calle Covarrubias y una vez ahí, subieron a los carros de sus respectivas compañías, enfilando hacia la parte alta de la ciudad, para llegar hasta el cementerio.

 

En el recinto, retomaron la formación y se dirigieron hasta los mausoleos institucionales, para depositar ofrendas florales ante las tumbas de los voluntarios fallecidos y rendir honores a los veteranos de 1879.

 

Respecto a esto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Francisco White expresó que “para nuestra institución es muy importante retomar nuestras tradiciones y esta ocasión tiene un especial significado, porque pudimos rendir honores a los 6 voluntarios que perdimos durante los años de pandemia, ya que no habíamos podido realizar nuestros ritos funerarios correspondientes, producto de las restricciones”.

 

En relación a esto, el vicesuperintendente relató que “nuestro cuerpo de Bomberos lleva más de 120 años tratando de mantener vivas las tradiciones que nos inculcaron nuestros antepasados”.

 

White también especificó que al evento asistieron alrededor de 100 voluntarios de las 8 compañías de bomberos de Ovalle, añadiendo que “cuando íbamos pasando por los mausoleos institucionales, la gente nos aplaudía y nos daba las gracias por nuestra labor”.

 

“Lo único que le pedimos a la comunidad es que nos apoyen, porque todo lo que nosotros logramos recaudar es para darles un mejor servicio”, aseguró el vicesuperintendente de bomberos de Ovalle. 

 

Continuar con la tradición

 

Al ser consultado por la romería al cementerio general, el primer comandante de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón señaló que “para nosotros es muy importante y significativo poder retomar nuestras ceremonias y por eso esperamos que los casos de contagio no sigan creciendo, porque sería muy penoso retroceder en las libertades y además, nos gustaría poder continuar con todas nuestras tradiciones y así poder celebrar nuestros aniversarios y conmemorar el Día Nacional del Bombero el próximo año”.

 

Cabe agregar, que como es tradición, la institución de Bomberos aprovechó la oportunidad de rendir honores a Carabineros, ya que algunos de sus mausoleos están cerca.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino