Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
“Nunca ha sido política de nuestro Cuerpo de Bomberos el trato discriminatorio a sus trabajadores o voluntarios. (…/…) Fue un caso puntual, y confiamos que la comunidad sabrá perdonar y superar el actuar errado de un voluntario de la institución”, indicó la organización a través de un comunicado firmado por el nuevo superintendente

Difíciles han sido las semanas posteriores a la sentencia judicial anunciada contra Bomberos de Ovalle, en la que les obliga a indemnizar con más de ocho millones de pesos a una ex funcionaria de Parquímetros, quien denunció al anterior superintendente de la institución, Edgardo Díaz, por acoso laboral con ribetes de acoso sexual.

Tras la fallida apelación, la institución está obligada a cancelar el monto y realizar actividades educativas sobre equidad de género con sus funcionarios y voluntarios, además de que arriesga perder la concesión de Parquímetros en el nuevo proceso de licitación 2021-2024 que está a punto de cerrar. Una de las condiciones de la licitación estipula que las instituciones oferentes no deben tener sentencias laborales en contra.

Con ese escenario adverso el nuevo superintendente de la organización, Ricardo Gaona, quien asumió tras la suspensión de funciones de su antecesor, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para evitar que situaciones parecidas se repitan.

“Sabido es por la comunidad los hechos que se produjeron a raíz de una mala acción laboral en contra de una funcionaria de Parquímetros. Lamentamos profundamente el impacto negativo que estos asuntos han generado en la comunidad respecto al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, pero estamos confiados en que serán superados y podremos seguir gozando del cariño y aprecio de la comunidad”, señalaron a través de un comunicado.

Reiteraron que “Nunca ha sido política de nuestro Cuerpo de Bomberos el trato discriminatorio a sus trabajadores o voluntarios, sino que siempre nos ha guiado el más profundo respeto de todos los derechos inherentes al ser humano. Ratificamos que fue un caso puntual, y confiamos que la comunidad sabrá perdonar y superar el actuar errado de un voluntario de la institución”, destacaron en la misiva.

Suspenso

Desde la Municipalidad indicaron que “en estos momentos, se están analizando los antecedentes del proceso de licitación y prontamente se informará sobre los resultados”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital