Crédito fotografía: 
Cedida
En la ceremonia, un grupo de estudiantes de las diversas sedes urbanas y rurales fue premiado y reconocido por el esfuerzo, perseverancia y ansias de superación demostrado en sus procesos educativos.

Con un emotivo acto oficial, el Centro Integral de Adultos Limarí (CEIA) celebró sus 13 años de labor educativa y compromiso con los jóvenes y adultos de la comuna. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Municipalidad  y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, representantes del Departamento de Educación, estudiantes y docentes.

En la oportunidad, se reconoció a un grupo de estudiantes del CEIA central y de los satélites ubicados en la zona urbana y rural, por el esfuerzo, perseverancia y dedicación con sus estudios.  También fue premiado el docente Juan Andrade, quien fue elegido por sus pares como el profesor destacado 2019.

Karin Flores, directora del Centro Integral de Adultos Limarí, entregó un conmovedor discurso durante la ceremonia, haciendo un llamado a seguir cosechando logros y buenos resultados. “Hemos dado importantes pasos en este nuevo año de historia, contamos por segundo año con un Centro de Estudiantes electo de forma democrática, un curso introductorio de chino mandarín que pronto comenzará a impartirse, y además por primera vez organizamos una velada bufa que vino a culminar una serie de actividades que desarrollamos con motivo del 13° aniversario, fue todo un éxito y la comunidad entera está muy contenta”.

En la jornada y como un reconocimiento sorpresa se otorgó una distinción especial al profesor José Toledo Castro, por sus años de trayectoria y aporte en el fortalecimiento de la educación comunal. Al respecto, el docente señaló estar “muy emocionado y agradecido con la comunidad educativa por el premio, ya que es un reconocimiento a mi carrera. Estoy pronto a acogerme a mi jubilación voluntaria y lo hago feliz porque he ejercido con gran vocación y compromiso mi labor como educador”.

Cabe destacar, que como parte de la semana de aniversario, el CEIA Limarí llevó a cabo una serie de actividades recreativas, pedagógicas, deportivas, solidarias y artísticas, entre las que destacan la primera velada bufa organizada por el establecimiento y la visita de los estudiantes al Hogar de Ancianos de Ovalle.

Educando a los jóvenes y adultos de la comuna

El Centro de Educación Integral de Adultos Limarí nace en el año 2006, desde esa fecha más de 2800 estudiantes han logrado finalizar su formación escolar de forma satisfactoria. Actualmente cuenta con una matrícula de 476 estudiantes, distribuidos en 20 cursos que funcionan en diversas jornadas y espacios urbanos y rurales.

Sus sellos institucionales que representan los valores de su comunidad educativa se basan en la Inclusión, respeto, tolerancia, solidaridad y honestidad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X