Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante la mañana de este martes, Carabineros entregó a transportistas escolares la certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos para realizar el trabajo. Señalaron que esto ofrece tranquilidad a los padres y apoderados

Luego de varios días de revisión de documentos y requisitos, la mañana de este martes se realizó en la Plaza de Armas el acto de certificación de los Furgones Escolares que trabajarán en la comuna de Ovalle durante este año académico.

En la actividad, los conductores y propietarios de los furgones y minibuses recibieron en los trece vehículos presentes, la calcomanía que constata que superaron el filtro de Carabineros en cuanto al personal y los requisitos mecánicos exigidos según la normativa vigente.

Los  vehículos, formados en línea en calle Vicuña Mackenna fueron inspeccionados por personal de la institución policial y de los fiscalizadores de la Seremi de Transporte para verificar que cumplieran con lo requerido.

Al respecto, el Prefecto de Limarí Choapa de Carabineros, Coronal Gianni Barnato, señaló a El Ovallino que “lo que generamos hoy día es una certificación, sobre los vehículos y su personal. Y eso va a los padres, porque les entrega garantías, y con ello se le entrega tranquilidad y seguridad, y además le ofrece calidad de servicio a los hijos, e hijas, a los usuarios y alumnos que son los que finalmente son quienes utilizan y se trasladan en estos transportes, generando un grado de responsabilidad importante para quienes trabajan en este importante rubro”.

Especificó el uniformado que en la jornada se fiscaliza a las personas, para que sean las idóneas y que cumplan las características del decreto 38 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

“Por eso es trascendental que Carabineros certifique que las condiciones tanto del conductor, como de las características del vehículo cumplan con la norma establecida en este rubro”.

Consultado acerca de eventuales inhabilitaciones para trabajar con menores de edad por parte de conductores o asistentes, el uniformado señaló que ninguna de las personas que fiscalizaron en la jornada estaría imposibilitada de ejercer su labor con niños o niñas.

“Todos cumplen con la norma, pero Carabineros sigue haciendo su trabajo con los transportistas. Este es un acto absolutamente voluntario, pero que ayuda a elevar la confianza y la tranquilidad de los padres que contratan estos servicios de transporte remunerados escolares, y para que el proceso sea más transparente”, señaló Barnato.

Cumpliendo

En tanto el presidente de la Asociación de Transporte Escolar de Ovalle, Patricio Plaza, señaló que la organización que dirige la integran unos 15 socios, y que cuentan con unas 22 unidades activas.

“Esta fiscalización preventiva, voluntaria, que hacemos con Carabineros, es para revisar y fiscalizar que todos los minibuses cumplan con los requisitos para ejercer la función del transporte escolar. Nosotros como organización podemos dar fe de que todos nuestros afiliados están cumpliendo con todos los requisitos para poder hacer este trabajo de traslado de la mejor manera. Entre nuestros requisitos principales están el cumplir con la licencia que sea profesional, que lo acredite que sí tiene las condiciones para conducir un vehículo de transporte de pasajeros”, señaló el dirigente.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino