Crédito fotografía: 
Cedida
Con un servicio de internet más seguro se busca garantizar que cada estudiante tenga acceso estable a internet, al igual que su profesor, posibilitando el desarrollo de la clase presencial y remota al mismo tiempo.

Potenciar y expandir el acceso y uso de tecnología y conectividad en las escuelas, colegios y liceos de la comuna de Ovalle ha sido uno de los compromisos de la actual administración comunal, herramientas que en contexto de pandemia han cobrado gran relevancia, pues han permitido que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje a distancia, manteniendo contacto permanente con sus establecimientos educacionales.

Durante el proceso de clases remotas, que en el caso de Ovalle se extendió durante todo el 2020 y parte del 2021, el Departamento de Educación Municipal realizó una fuerte inversión en la compra de tecnología. Es así como durante el 2020 se destinaron 1.134 millones de pesos para la adquisición de tablets, notebooks, computadores de escritorio, pizarras interactivas, tablas digitalizadoras y big tablets, inversión que también se realizó el 2021, por más de 911 millones pesos.

Ahora, a partir del retorno presencial a clases, se hizo necesario reforzar también el acceso a conectividad de las distintas unidades educativas. Es por ello que el Departamento de Educación inició un completo levantamiento de información que permitió detectar los establecimientos que requerían mejorar la conexión a internet, y que también contaran con disponibilidad técnica para realizarlo.

De este modo se inició un proceso de licitación pública que permitirá que un total de 20 escuelas, colegios y liceos cuenten con internet dedicado, con una inversión total que supera los 144 millones de pesos. Esto quiere decir, que el estudiante tendrá un acceso seguro y estable, al igual que su profesor, posibilitando el desarrollo de la clase presencial y remota al mismo tiempo.

“Estamos dando un nuevo paso en el fortalecimiento de la educación comunal, que se suma a una serie de otras acciones que hemos venido ejecutando en los últimos años, siempre con el objetivo de garantizar todas las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes y comunidades educativas puedan desarrollarse de forma óptima”, explica el alcalde de Ovalle y sostenedor del sistema educativo municipal, Claudio Rentería Larrondo.

 

Colegios con Internet Dedicado

Los veinte colegios y liceos de la comuna que cuentan con servicio seguro de internet, son el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, el Liceo Bicentenario Politécnico, la Escuela Manuel Florencio Espinosa López, la Escuela Arturo Alessandri Palma, la Escuela Helene Lang, el Colegio Fray Jorge, el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, la Escuela Vista Hermosa, el Colegio Raúl Silva Henríquez, la Escuela Antonio Tirado Lanas, la Escuela Bernardo O’Higgins, la Escuela El Guindo, la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, la Escuela Heberto Velásquez, la Escuela José Tomás Ovalle, el Liceo Estela Ávila Molina, la Escuela Óscar Araya Molina, el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, la Escuela Padre Joseph Benedikt Steigmeier y el Centro Integral de Adultos Limarí.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital