Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La ex candidata a alcaldesa de Ovalle, Jeanette Medina, y el ex candidato al mismo cargo pero de La Serena, Juan Carlos Thenoux, coinciden en una nueva campaña, esta vez postulando a senadora y diputado respectivamente, resaltando su carácter de independiente aunque con auspicio de un partido nacional

Luego de su paso por las elecciones municipales, en la que fue la única mujer de una lista de siete opciones, ahora su aspiración es un poco más alta, ya que aspira a llegar al Senado de la República en los comicios del próximo noviembre.

Acompañada por el candidato a diputado en su misma fórmula, Juan Carlos Thenoux,  la carta ovallina Jeannete Medina busca convencer al electorado acerca de la validez de su opción.

Ambos postulantes son las cartas independientes de la Federación Regionalista Norte Verde Social, junto al excandidato a alcalde por Coquimbo, Ricardo Vitaly, a la alianza integrada también por el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En ese sentido Medina se presenta como candidata a senadora, mientras Thenoux y Vitaly buscarían un puesto en la Cámara de Diputados.

Lo primero que destacan ambos en conversación con El Ovallino es que son independientes, aunque apoyados por un partido que les ha respetado su condición y su libertad de movimiento.

“Yo estoy satisfecha con la actuación en las elecciones municipales, porque las mujeres tenemos que dar pasos fuertes. Mucha gente cree que no somos capaces de realizar grandes proyectos, y pueden ver que ahora soy la única mujer candidata de la provincia, así que para mí no es competencia sino el poder participar, estar allí con una opción nueva hasta que la gente se acostumbre que sí podemos mirarnos y decir ‘¿por qué una mujer no puede ser alcaldesa, por qué no puede ser diputada?’. Yo quedé súper contenta porque en cada voto me entregaron su confianza más de mil 600 personas, y mi campaña fue siempre independiente y con recursos propios, porque no es un tema de ambición personal, sino de vocación social”, señaló Medina.

¿Ser apoyado por un partido no es una camisa de fuerza?

-“Para nada. La Federación Regionalista escucha la voz de las regiones, es muy descentralizado. Nos sentimos cómodos porque primero somos ambientalistas, creemos en un desarrollo económico sustentable e inclusivo, desarrollando la región y el país, poniendo especial cuidado en el cambio climático y el calentamiento global. También pone en valor lo social, el contacto con la clase trabajadora de ese contacto día a día, más allá de las grandes cúpulas que deciden todos desde una oficina, y eso es lo que la gente quiere, que haya más empatía y cercanía con la realidad de las personas”, destacó en tanto Thenoux.

Destacó el serenense que al ser concejal por dos períodos sabe cómo funciona un municipio y los cambios que puede tener. “Uno se da cuenta que hay ciertas atribuciones que deben tener un límite, y por eso hay que hacer cambios de ley, por ejemplo cambiando la Ley de Patrimonio”.

¿Cómo abordar la campaña hasta el momento de las votaciones?

“Somos muy optimistas, gracias al equipo que tenemos. Nos nutrimos mucho del conocimiento de la gente porque lo que queremos es trabajar para buscarle soluciones a la gente no pensando en una reelección. Este es un proyecto colectivo, de puros independientes. El trabajo que queremos hacer con seriedad es la única manera de que podamos volver a reencantar a ese electorado que no está asistiendo a las urnas a votar”, puntualizó la candidata.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X