Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Tras cumplirse los 45 días máximos de plazo para una subrogancia por ausencia de un alcalde, la Secretaría Municipal convocó este martes a los ocho concejales ovallinos a una sesión extraordinaria en la que deberán escoger entre ellos al nombre del nuevo alcalde o alcaldesa para terminar el período

Este lunes se cumplieron los 45 días de plazo máximo que otorga la ley para una subrogancia por ausencia de un alcalde electo, esto tras la notificación que hiciera al TER al alcalde Claudio Rentería sobre su remoción del cargo por faltas a la probidad administrativa. Por esta razón el Secretario Municipal, Francisco Vega Navarro, y el alcalde “protocolar” Blas Araya, convocaron a los ocho miembros del Concejo Municipal para una sesión extraordinaria en la que se deberá definir quién ocupará el cargo de alcalde o alcaldesa hasta el término del período edilicio.

La sesión convocada se realizará a las 9.00 horas del próximo miércoles 28 de diciembre – Día de Los Santos Inocentes- y tiene apenas dos puntos en la tabla: 1) Elección del Alcalde Suplente, según lo dispuesto en los incisos tercero y cuarto del artículo 62 de la Ley N°18.695. Y 2) Toma de juramento de quien resulte electo como alcalde suplente para desempeñar dicho cargo.

El pasado 4 de noviembre, el Tribunal Electoral Regional, dictaminó remover de su cargo por contravención grave de las normas sobre probidad administrativa y por notable abandono de sus deberes, al alcalde Claudio Rentería, quien fue suspendido mientras se resuelve la apelación que introdujo éste ante el Tribunal de Elecciones.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino