Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
Para la sesión ordinaria de este miércoles, se tiene previsto revisar un informe sobre materias, avances y proyectos del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio. Concejales evalúan la situación que preocupa a la ciudadanía

La última balacera registrada en video en una esquina de la población Media Hacienda, volvió a encender las alarmas de una población que quiere vivir tranquila.

Asimismo los últimos robos a colegios, sobre todo los ubicados en Ariztía Poniente y Los Molinos, por su cercanía con la Tercera Comisaría de Carabineros, preocupa a apoderados y vecinos, quienes expresan que los delincuentes ni siquiera esperan las vacaciones escolares para entrar a hacer sus fechorías.

Autoridades comunales y concejales están al tanto de estas situaciones delictivas, tanto por los informes propios, por los medios de comunicación y por los mismos vecinos, quienes se han encargado de exigirles un trabajo más coordinado entre instituciones para lograr recuperar la tranquilidad de una Ovalle que ahora quedó en el recuerdo.

A menos de un mes de que El Ovallino denunciara el quinto robo a la Escuela El Crisol, ubicado provisoriamente en Ariztía Poniente, vecinos y apoderados acusaron un delito similar contra el Jardín El Molino de Sueños, ubicado en el mismo sector.

“Como cada fin de semana, llegó el terror de nuestro jardín, fue robado y esta vez fue con alevosía, con la intención de causar el mayor daño posible, ya que no solo dañaron infraestructura, sino que robaron bastante material, y hasta defecaron en el patio de juegos de los pequeños, mientras se estaban llevando hasta el último de los juguetes más pequeños”, acusaron apoderados en redes sociales, al tiempo que invitaban a la comunidad educativa a manifestarse en exigencia de alguna solución.

En discusión

Consultada sobre el tema de la seguridad, la concejal Fanny Vega, señaló a El Ovallino que “este miércoles tendremos concejo ordinario, en el cual en el segundo punto de la tabla se presentará un informe sobre la situación de la seguridad ciudadana en la comuna de Ovalle. Allí podremos hacerle a la señora Hortensia Flores todas las preguntas acerca del tema de la seguridad y las balaceras que han ocurrido”.

En tanto el concejal Cristian Rojas, explicó que “vamos a esperar a que el miércoles la jefa de Seguridad nos plantee su posición, su postura, y nosotros como concejales vamos a presionar para que este tema de seguridad pueda mejorar, y se pueda enfrentar mejor los altos índice delictuales y de violencia que se están produciendo acá en la comuna de Ovalle”.

Agregó que llegarán con la expectativa de saber cuál va a ser la intervención que se va a presentar, y que evidentemente como concejales vamos a presionar para que poder mejorar la situación.

“Nosotros hemos planteado el tema de la seguridad en reiteradas ocasiones, hemos hablado de la importancia de incluir a los parlamentarios en las mesas de trabajo, para que elaboren las leyes que ayuden a enfrentar este problema que nos afecta como sociedad. Creo que debemos sumar a los parlamentarios, a la Fiscalía, a distintas instituciones, y también a la comunidad, que está cansada de escuchar lo mismo. Por eso si no trabajamos en conjunto, esta situación no se va a poder revertir, así que debemos ser más ejecutivos para poder resolver esta problemática”, señaló.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...