• El Consejo Regional revisó el proyecto ya que tiene por política financiar la construcción de edificios consistoriales, por eso estaban en deuda con Ovalle
Crédito fotografía: 
Cedida
El alcalde y miembros de la Secretaría de Planificación del municipio expusieron la necesidad de contar con un edificio consistorial en la ciudad, en la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional. La nueva estructura tendría un costo total que supera los 15 mil millones de pesos.

Una de las mayores necesidades que tiene la comuna de Ovalle es la construcción del denominado Edificio Consistorial, el cual congregará a todas las oficinas municipales en un solo lugar, lo que facilitará la atención de los usuarios y la buena atención por parte de los funcionarios de la casa edilicia, quienes contarán con dependencias renovadas y amplias. Estos fueron parte de los argumentos que entregó el alcalde Claudio Rentería y un grupo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) en la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Coquimbo.

El proyecto, ya cuenta con la aprobación de recursos que equivalen a 521 millones de pesos, para desarrollar la etapa de diseño, la cual se encuentra en proceso de licitación, que concluye la primera semana de agosto. En este sentido, ya existen 12 empresas interesadas en desarrollar esta etapa, que tendría una duración de 10 meses. Posteriormente, se deben presentar estos documentos al ministerio de Desarrollo Social para obtener el denominado RS (Recomendado Satisfactoriamente). Tras esto, el proyecto pasa al Consejo Regional, para que cada uno de los consejeros lo apruebe y le asigne el financiamiento, que en total bordearía los 15 mil millones de pesos.

El consejero regional Juan Carlos Codoceo sostuvo que “es una necesidad muy sentida por la comunidad, sobre todo por quienes vienen de la zona rural, porque deben recorrer varios sectores de Ovalle, para hacer sus trámites, por eso contarán con mi apoyo”. Por su parte, el consejero Alberto Gallardo afirmó que la construcción del nuevo edificio “traerá un sinnúmero de beneficios, primero para la gente porque tendrán la posibilidad de hacer todos sus trámites en un solo lugar, además los funcionarios contarán con nuevas dependencias y más cómodas y el municipio ahorrará el dinero, que hoy se gasta en arriendo de locaciones externas. Nosotros instalamos esta política de financiar la construcción de edificios consistoriales y creo que existe una deuda con Ovalle”.

El alcalde Claudio Rentería mostró su satisfacción, puesto que “contamos con el apoyo total del Consejo Regional, lo que valoramos mucho, porque es una de las mayores necesidades que tenemos en la comuna, porque sólo en arriendos de locaciones externas el municipio gasta más de 300 millones de pesos anuales”.

El edificio consistorial proyectado tendrá siete pisos y albergará a todos los departamentos municipales en un área construida de 10.692 metros cuadrados, que estará ubicado a un costado de las dependencias del departamento de Educación, las cuales también serán favorecidas con un mejoramiento, al igual que el edificio municipal actual.

El Edificio Consistorial de Ovalle podría iniciar su construcción a comienzos del año 2020 y tardaría dos años en construirse.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital