Crédito fotografía: 
Cedida
Se han establecido líneas de apoyo en base a diagnostico emanado desde el departamento social

La Gobernación de Limarí, a través del departamento social, realizó una reunión con líderes de la comunidad haitiana residente en la provincia de Limarí para abarcar sus problemáticas sociales y poder gestionar apoyos para situaciones particulares. De este modo se busca entregar mayor dignidad a una de las comunidades extranjeras más numerosas en la provincia.

 “Como departamento social identificamos muchos casos sociales que muchas veces se encuentran en situaciones complicadas por sus trámites. Quisimos unirnos con los líderes para generar acciones de apoyo para madres embarazadas e  invitarles a los cursos de español que imparte el Colegio San Viator, porque el idioma es una herramienta básica para vivir en Chile”, señaló Elizabeth Fernández, encargada del Departamento Social de la Gobernación de Limarí.

Michaud Sanon es representante de la comunidad haitiana residente en Ovalle. Presente en la reunión de coordinación, es además un gran apoyo para sus compatriotas, ya que domina un avanzado español y sirve de intérprete en muchos casos. Respecto al apoyo entregado por la Gobernación de Limarí indicó que “muchos compatriotas tienen problemas con sus documentos y eso les afecta para trabajar. Hay muchos que están sufriendo por no poder encontrar empleo y por eso recurrimos a solicitar apoyo a la gobernación”.

El Gobernador Iván Espinoza, valoró esta instancia de trabajo e indicó que “para nuestro gobierno es muy importante que los extranjeros residentes en Chile cuenten con toda la dignidad que se merecen y tengan sus documentos en regla para poder optar, por ejemplo a trabajos. Ellos tienen deberes y derechos que se deben respetar y por ello, hemos impulsado este trabajo de coordinación con sus líderes y nuestras oficinas social y OIRS, para poder apoyar en casos sociales que podemos gestionar”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino