Crédito fotografía: 
El Ovallino
Daniel Javier Flores Núñez falleció durante la semana pasada en la cordillera argentina, cuando se encontraba en busca de alimento para su ganado. En la mañana de este jueves se efectuó la repatriación de su cuerpo, el cual fue inmediatamente sepultado en el cementerio de Combarbalá.

En la noche del jueves 17 de marzo el criancero combarbalino Daniel Javier Flores Núñez se encontraba en el sector de Paso Calderón, comuna de Monte Patria, en busca de alimento para su ganado. En ese momento sufrió una caída desde su mula, siendo arrastrado por cerca de 100 metros por el animal, lo que le provocó lesiones de extrema gravedad. 

Esto fue informado por su compañero de labores Harmin Jofre a Carabineros de Tulahuén, quien concurrió al lugar. Sin embargo, el cuerpo fue hallado a un kilometro hacia el territorio argentino, por lo que tuvo que ser don Harmin quien tuvo que constatar los signos vitales para comprobar su muerte. 

Desde ese momento se iniciaron las gestiones por parte del Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, la Municipalidad de Combarbalá y las autoridades de la Provincia de San Juan, Argentina, para la repatriación del cuerpo, lo que finalmente se concretó en la mañana de este jueves 24 de marzo. El proceso habría demorado por la gestión de algunos documentos legales. 

Durante la misma mañana del jueves, a eso de las 09:00 hrs, se llevó a cabo el funeral en el cementerio de Combarbalá, ya que por los días transcurridos desde el fallecimiento era preciso realizar la sepultura de forma inmediata. 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino