Crédito fotografía: 
Archivo
Este jueves 31 de marzo será el último día en que se realice la inoculación en el coloso de avenida La Chimba. A partir del 1 de abril el personal de salud operativo en el recinto deportivo será distribuido a los centros de atención primaria (CESFAM y CECOSF) y a los vacunatorios territoriales.

Desde que comenzó el proceso de vacunación contra el covid en febrero del año pasado que el Estadio Diaguita fue adoptado como único centro de inoculación en Ovalle.

Con el pasar de los meses comenzó la descentralización de la vacunación, ya que las dosis contra el coronavirus empezaron a suministrarse en los centros de salud primaria, colegios y otros puntos de la comuna, aunque manteniendo al recinto deportivo como vacunatorio principal.

Finalmente, este viernes 1 de abril el coloso de avenida La Chimba dejará de ser centro de vacunación, siendo este jueves 31 de marzo el último día que funcione como tal.

Este primero de abril el personal de salud encargado del proceso de vacunación en el Estadio Diaguita será distribuido en los otros puntos de inoculación asignados (CESFAM y CECOSF) y vacunatorios territoriales, los cuales están ubicados en la sede social de la población Carmelitana y en el recinto deportivo La Bombonera.

 

Explicación del caso

 

Esta medida fue adoptada por lo que sería una disminución en la demanda de vacunación en el estadio, al menos así ha sido registrado por el Departamento de Salud Municipal.

“La afluencia de gente en enero, febrero y marzo en Estadio Diaguita ha sido mínima y utilizando una gran cantidad de recursos humanos, los cuales serán distribuidos en los centros de salud locales. De esta manera solventaremos de mejor forma las necesidades de la comunidad”, señaló Tania Tirado Pinto, Referente Comunal del Programa de inmunizaciones del Departamento de Salud Ovalle.

Para detallar, desde el Departamento Municipal manifiestan que durante el mes de enero un total de 13.504 usuarios se dirigieron a sus centros de salud, mientras que 2.309 personas se inocularon en Estadio Diaguita, es decir, solo un 17% se inoculó en este punto de vacunación masivo. En tanto, en febrero se mantuvo el mismo porcentaje y hasta el 23 de marzo bajó a solo un 10,2% la afluencia de público.

“Evaluando estos porcentajes, no se justifica la continuidad en Estadio Diaguita y se establece reforzar con el equipo de vacunación en los centros de salud de la comuna y de esta manera disminuir el tiempo de espera en los establecimientos”, complementó Tirado Pinto.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, valoró la importancia del recinto en el momento más duro de la pandemia, “el Estadio Diaguita fue una excelente alternativa para realizar un exitoso proceso de vacunación. Pero de acuerdo a los datos que maneja nuestro Departamento de Salud, las personas se están acercando mayormente a los centros de atención primaria y ahí debemos concentrar nuestros esfuerzos y mejorar los tiempos de respuesta a nuestros usuarios”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital