Crédito fotografía: 
Cedida
Esta medida fue adoptada, tras conocer la decisión del Senado que postergó el vencimiento del pago del Permiso de Circulación hasta el 31 de agosto. Quienes quieran cancelar de todas formas lo podrán hacer en www.municipalidaddeovalle.cl, en el link “Pagos online”.

El próximo 4 de mayo se restablecerá la atención de público por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, para que los usuarios y propietarios de vehículos menores tengan la posibilidad de pagar el Permiso de Circulación de manera presencial y hacer trámites relacionados con este documento obligatorio.

“Hemos tomado esta decisión, como medida preventiva, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas y proteger a nuestra comunidad y a nuestros funcionarios municipales frente al Coronavirus” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La decisión se toma luego que el Senado aprobó la postergación de la cancelación del Permiso de Circulación, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto de este año, es decir, las personas tendrán la posibilidad de pagar en dos cuotas o al contado, a través de las diferentes formas de pago, hasta que se cumpla el plazo determinado por los parlamentarios.

En lo que respecta, a la Revisión Técnica estas ampliarán su plazo hasta el mes de octubre, por lo que las personas podrán circular sin problemas hasta esa fecha. Asimismo, las licencias de conducir que venzan en el año 2020, ampliarán su plazo por un año, es decir, hasta el mismo día y mes del año 2021. El único trámite que deberán realizar los automovilistas, antes del 31 de marzo, será la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

“Las personas que tengan que hacer trámites, como por ejemplo, perdida de su licencia, que tengan que hacer los exámenes para sacar por primera vez su licencia de conducir o para los usuarios de otras comunas que quieran cancelar su permiso de circulación en Ovalle, deberán esperar hasta el 4 de mayo, porque son trámites presenciales” indicó el director (s) de Tránsito Municipal, Patricio Maurín.

De todas formas, las personas que quieran cancelar este documento, lo podrán hacer en www.municipalidaddeovalle.cl, en el link “Pagos online”, donde deben ingresar el rut y la patente del vehículo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X