• Emprendedores limarinos obtienen una  destacada participación en seminario
    Emprendedores limarinos obtienen una destacada participación en seminario
La cooperativa Norte Verde, nacida durante el año 2010, agrupa actualmente a cerca de 10 artesanos y productores de toda la provincia

En el Centro de Convenciones Dreams de Temuco se realizó hace días atrás el primer Seminario Internacional de Cooperativismo Agropecuario, organizado por la Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile, Campocoop. En dicha cita, la cooperativa Norte Verde de Limarí efectuó una presentación que fue valorada por los expositores provenientes de diversas partes de nuestro país.

En su regreso a la capital provincial, Gustavo Rivera, presidente de Norte Verde, afirmó que la cooperativa fue la única de Limarí que asistió a dicha instancia. “Tuvimos la oportunidad de viajar al seminario internacional, donde fuimos la única cooperativa de acá de la provincia que participamos y de la región fuimos dos en total. Nuestra cooperativa tuvo muy buena acogida de los demás expositores. Había un poco mas de 300 representantes de diferentes cooperativas a nivel país. Podríamos decir que la nuestra es la única que tiene las características actuales y que no se encuentran en otras regiones. También lo que nos hace más interesante es que somos pequeños productores de nuestro propio rubro. Corfo nos apoyo con el viaje de dos microempresarios y lo demás fue de aportes nuestros, de la misma cooperativa, de la cual fuimos 10 personas”.

Sobre la participación en la actividad, Rivera detalló que “allá nos destacamos, porque fuimos los únicos que llevamos muestras. Nos felicitaron y además fuimos un caso de ejemplo para otras cooperativas que se están iniciando como productores o también en algunos procesados. Nos permitió hacer gestiones comerciales, con proveedores y contactos de ventas que es uno de los puntos que nos interesa a nosotros, entonces fue súper provechoso”.

Junto con ello, el encargado de llevar el rumbo de la cooperativa, recalcó en el rol social mas que empresarial de efectuar este tipo de emprendimiento. “En este seminario en Temuco nos dimos cuenta de que el cooperativismo es una actividad que mas que ser de tipo económica, es de carácter social, y eso es importantísimo, porque no solamente está involucrado el negocio, sino que está inserto también la convivencia. Uno se preocupa de sus amigos socios dentro de la cooperativa, se pueden formar federaciones, etc., cosa que acá no se ve mucho. Ello se debe porque acá están recién tomando el rumbo a través de la asociatividad y eso es algo que pudimos rescatar en el seminario”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X