Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Al igual que en sus dos etapas pasadas, el “amigo de los deportistas” postula como candidato independiente, esperando contar con el apoyo de la gente para seguir aportando al desarrollo de la provincia del Limarí.

 

310 firmas necesitaba Hanna Jarufe para repostular como independiente a su cargo de consejero regional por la provincia del Limarí, cifra que sobrepasó con creces, ya que logró reunir 375 patrocinios entre la notaría y el sitio web del Servel.

“Quiero agradecer a toda la gente y ahora no hay más que esperar la confirmación del Servel por la candidatura y después esperar el día de las elecciones. Ojalá la gente me apoye en noviembre para seguir trabajando por nuestra provincia del Limarí”, señaló Jarufe.

El “amigo de los deportistas” cuenta entre risas que todavía recibe gente dispuesta a firmar por su candidatura, por lo que llama a la tranquilidad, esperando el apoyo en las elecciones de fin de año, “ya no es necesario juntar más firmas, hay mucha gente que me saluda en la calle y me pregunta dónde firmar, entonces sepan que mi candidatura ya está inscrita, agradezco todo”.

De esta manera, el “amigo de los deportistas” postula a su tercer período en el Consejo Regional, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de la provincia del Limarí, “antes que nada yo tengo vocación de servicio, sinceramente no soy político, soy un servidor público, me gusta servir a la gente, y en mi experiencia ya llevo dos periodos como CORE, ha sido una experiencia tremendamente grande. Hay muchos proyectos pendientes, por eso mi intención es seguir adelante, siempre que la gente me apoye y vote por mí, si salgo elegido será para continuar el trabajo que por años hemos hecho”, enfatizó.

Para entrar en detalles, Hanna Jarufe menciona que su preocupación es con el sector rural, en donde todavía queda mucho por mejorar, “me interesa que todos los pueblos rurales tengan luz, hay muchos sin electrificación, hay mucho proyecto de caminos rurales y alcantarillado, como en Recoleta, Barraza, El Trapiche y Nueva Aurora, también hay muchos proyectos para la conexión a internet, se vio ahora con los niños que no han ido al colegio que necesitan internet”.

En cuanto al rubro que lo hizo tan popular, también espera seguir aprobando recursos para promover ese tipo de actividades, “hay muchos proyectos deportivos, me encantaría tener más canchas sintéticas, en el campo y los pueblos rurales se juega en canchas de tierra, sin camarines, sin galería y comodidades”

Para finalizar, Jarufe lamenta el hecho de que a partir de las próximas elecciones la provincia del Limarí cuente con un representante menos en el consejo regional, ya que se disminuyó de cinco a cuatro consejeros, “fue una sorpresa para nosotros, hay 10 días para reclamar esto, pero cuando supimos ya era tarde, ya había pasado el tiempo para reclamar. Ojalá que en las próximas elecciones vuelva este cupo perdido”, declaró.

Las elecciones de consejeros regionales se realizarán el próximo domingo  21 de noviembre, junto a la elección presidencial y parlamentaria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital