Crédito fotografía: 
Cedida
La municipalidad entregó la herramienta tecnológica a la institución policial con la finalidad fiscalizar posibles excesos en la ruta D-585 de Río Hurtado

Este jueves se firmó un importante convenio para prevenir y mantener la seguridad vial en la comuna. La Municipalidad de Río Hurtado entregó un radar de control de velocidad (pistola) a Carabineros de Chile, herramienta tecnológica que ocuparán los oficiales para medir la rapidez que circulan los vehículos en las distintas rutas de la comuna.

Además, prontamente se entregará a personal policial de la comuna un alcotest, para fiscalizar a los conductores.

Una medida que viene a controlar el andar de los automovilistas, principalmente por la ruta troncal D-595, en la cual diversos vecinos han alertado sobre vehículos que circulan a exceso de velocidad, provocando peligro en peatones, restos de automovilistas y la comunidad.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares valoró la nueva implementación del personal de Carabineros que permitirá entregar mayor seguridad a cada uno de los vecinos.

“Para nosotros es un gran avance en materia de seguridad pública poder entregar este instrumento a Carabineros, donde se podrá medir la velocidad de los vehículos y así entregar seguridad vial a la población, adultos mayores, jóvenes, dada nuestra geografía y aún seguimos avanzando en las vías públicas. Se viene el verano y un mayor número de vehículos circulando, por lo que es un gran avance en esta materia”, explicó la edil.

El jefe de la IV zona de Carabineros, el general Rodrigo Espinoza, sostuvo que viene a complementar aspectos de la seguridad vial en la comuna, que permite prevenir y cuidar a la comunidad.

“La alcaldesa nos hizo entrega de un detector de velocidad que ayuda a complementar aspectos propios de la seguridad en la comuna. Con esta tecnología, permite prevenir, controlar y cuidar a la comunidad, porque finalmente la fiscalización a algún vehículo tiene un impacto importante en la comuna y el resguardo de nuestras personas”, señaló.

En la reunión estuvo presente la propia alcaldesa Carmen Juana Olivares y el general de la IV zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, quienes además participaron del Consejo de Seguridad Comunal para tratar diversos hechos que se han registrado en la comuna, como el llamado a denunciar los hechos delictuales que se registren en la zona.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino