Crédito fotografía: 
El Ovallino
Funcionarios nacionales del área de Agroseguros explicaron a los productores locales las características y beneficios de contar con tal herramienta en caso de alguna eventualidad natural.

El jefe del Departamento de Desarrollo y Promoción de Agroseguros del Ministerio de Agricultura, Jorge Vega Urriola, visitó esta semana las comunas de Ovalle y Salamanca para reunirse con hortaliceros, nogaleros y apicultores, con el objetivo de reforzar la difusión y promoción de los seguros para el agro con subsidio estatal que la entidad ha puesto a disposición de los productores silvoagropecuarios, tomando en cuenta que esta región ha contratado principalmente estos últimos cuatro años el seguro climático y ganadero.

“Viajamos a Coquimbo, particularmente a las provincias de Choapa y Limarí, para reunirnos con los agricultores para seguir promoviendo y difundiendo el alcance y los beneficios de contratar oportunamente los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal de Agroseguros como herramienta para disminuir los riesgos en el sector. También para destacar a aquellos que contrataron pólizas y protegieron su inversión a tiempo y hacemos un llamado a los que aún no han contratado para que protejan sus plantaciones, ganado y colmenas con un seguro subsidiado, cuyo costo es subsidiado en un porcentaje importante por Agroseguros”, precisó Vega

Junto al seremi de la región de Coquimbo, Hernán Saavedra, y otras autoridades regionales, Jorge Vega Urriola sostuvo un diálogo con algunos agricultores, usuarios de INDAP, quienes son productores de hortalizas en el sector Los Olivos de la comuna de Ovalle.

Ocasión, en que respondió sus inquietudes y dudas acerca de la operatividad de los seguros con subsidio estatal, cómo, dónde, cuándo y cuánto les costaría contratar una póliza para proteger su trabajo frente a diversos riesgos y mantenerse así produciendo alimentos en el sector agrícola.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Salamanca en Choapa para sostener una reunión para difundir las novedades en coberturas y revisar la operatoria del instrumento con los nogaleros y agricultores de la zona.

“Si bien es cierto la región de Coquimbo, no es la que más contrata estos seguros a nivel país, estamos seguros de que en la actualidad y con los vaivenes del cambio climático, con la serie de fenómenos naturales presentes, es cada vez más urgente que los productores de la región cuenten con este tipo de herramientas, un seguro agrícola estatal que les permite proteger su trabajo y esfuerzo, su inversión, que tanto les ha costado", enfatizó Saavedra.

Para más información sobre los requisitos de contratación de los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal u otras consultas, los agricultores pueden llamar directamente a Agroseguros al teléfono 227301500.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital