Crédito fotografía: 
Cedida
El reconocido paradocente desarrolló su labor en el Liceo A-9 por más de cuatro décadas, siendo además representante gremial de la comuna ante las instancias nacionales.

La mañana de este jueves el reconocido asistente de la educación Adolfo Enrique López López, quien por más de 40 años ejerciera su profesión en el liceo Alejandro Álvarez Jofré del centro de la ciudad.

Un infarto fulminante habría sido la causa del fallecimiento del docente, quien recibirá su último adiós en la casa educativa que le vio crecer y donde pasó la mayor parte de su vida profesional.

Nacido en la ciudad de Ovalle el 19 de septiembre de 1954, sus primeros años de infancia los vivió en la localidad rural de La Torre donde cursó su educación básica. Más tarde el camino de sus estudios formales lo llevaría a integrar el entonces Liceo de Hombres Alejandro Álvarez Jofré. Institución que, sin saberlo en aquel tiempo, constituiría un elemento trascendental en su vida.

Desarrolló una extensa trayectoria de más de 40 años de servicio a la comunidad liceana en su rol de Asistente de la Educación, cumpliendo las funciones de inspector de internado, paradocente de externado y encargado de subvenciones.

Representó a la institución durante varios años en los campeonatos de baby fútbol y colaboró con su guitarra toda vez que se le solicitaba. Paralelamente a sus actividades laborales, se desempeñó durante un tiempo como dirigente gremial, siendo Presidente de los Asistentes de la Educación en la ciudad de Ovalle y parte de la Directiva Nacional de la CONFEMUCH.

Su familia lo describió como un hombre generoso, amoroso y preocupado por el bienestar de los suyos, capaz de sobreponerse rápido a sus arranques malhumorados en pos de una buena conversación y una convivencia alegre.

Familiares indicaron que en lugar de flores, por motivos de protocolo sanitario, quienes deseen pueden donar pañales para adultos o sabanillas que la familia hará llegar a adultos mayores que lo requieran en nombre de López y sus amigos. El responso se realizará este viernes a las 16.30 hrs en las dependencias de la institución educativa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital