Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este jueves Carabineros procedió a la fiscalización de una camioneta municipal, con cinco ocupantes, a quienes se les habría encontrado dos bolsas con droga. Desde la municipalidad anunciaron un proceso disciplinario interno, y aseguraron que los responsables serán desvinculados en caso de comprobarse lo denunciado.

 

En la mañana de este jueves 14 de marzo, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando fiscalizaciones en el centro de Ovalle, cuando a eso de las 10:30 hrs se procedió a la inspección de una camioneta municipal, la cual se encontraba en la intersección de calle Libertad con Victoria. 

En el vehículo estaban cinco ocupantes, todos funcionarios de la Municipalidad de Ovalle, quienes fueron sorprendidos fumando marihuana, pero además, se les habría encontrado dos bolsas con el mismo tipo de droga. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación. 

 

FISCALIZACIÓN 

 

Tras enterarse de lo sucedido, el concejal de Ovalle, Patricio Reyes, manifestó su sorpresa y preocupación, e instó a que se inicie una investigación para esclarecer las responsabilidades. 

“Se debe abrir inmediatamente un sumario para investigar estos hechos. Hay que pedir término al contrato del dueño del vehículo arrendado y aclarar el tema ante la opinión pública. Si los demás ocupantes al momento del control fuesen trabajadores municipales, hay que iniciar inmediatamente las sanciones correspondientes y hacer las denuncias a la Fiscalía para que investigue si hubiese alguna red de venta. Considero que los hechos sucedidos son de extrema gravedad y creo que es una muy mala señal ante la lucha contra la delincuencia y drogadicción que se debe dar por parte de una toda una sociedad. No podemos permitir que se vuelva a repetir. Además, pediré a los organismos de control interno que podamos iniciar si la ley nos faculta aplicar Test Anti Drogas a los servicios contratados en el transporte de personas en todos los departamentos municipales”, señaló el concejal. 

 

RESPUESTA DEL MUNICIPIO 

 

La Municipalidad de Ovalle no demoró en reaccionar ante lo sucedido, y a eso de las 14:00 hrs compartió una declaración pública con los pasos a dar en este caso. 

“Ante los recientes acontecimientos registrados el día de hoy, la Municipalidad de Ovalle desea informar a la Comunidad lo siguiente: Durante una inspección de Carabineros, se detectó que cinco individuos, funcionarios en distintos grados y con distintos vínculos contractuales, consumían marihuana en una camioneta arrendada por nuestra institución. Ante esta situación y ante las eventuales responsabilidades individuales de los involucrados en este hecho que condenamos tajantemente, hemos iniciado un proceso disciplinario interno para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar el cumplimiento de nuestros principios y normativas institucionales”, apuntó el texto. 

De esta manera, no se procedió a una desvinculación inmediata de los involucrados, pero sí se aseguró que se realizará en caso de comprobarse lo denunciado.

“La conducta de la inmensa mayoría de nuestros funcionarios y colaboradores se rige y debe regirse por los más altos estándares éticos y legales. De acreditarse estos hechos, el municipio procederá a desvincular a los funcionarios involucrados, sin perjuicio de las responsabilidades judiciales que correspondan. La integridad y la legalidad son valores fundamentales para la Municipalidad de Ovalle, y esperamos que todos nuestros colaboradores y asociados se adhieran a los mismos. El Municipio de Ovalle entregará todos los antecedentes de este proceso a las instituciones correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el respeto a la ley”, concluyó el comunicado. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino