Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de puentes de 50 metros de extensión -en el caso de Los Mantos- y 40 metros en el caso de Medialuna, ambos con pasillos peatonales.

Este lunes, y tras meses de labores, ya los conductores de las rutas rurales del sur de la provincia podrán tener pasos más seguros en la zona, tras la habilitación de los nuevos puentes que unen las comunas de Combarbalá y Punitaqui.

A decir del  Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, “estas son obras que forman parte de los trabajos de mejoramiento de la ruta D-605 entre Manquehua y Punitaqui, con lo cual ya está operativa dicha ruta en toda su extensión. Se trata de puentes de 50 metros de extensión -en el caso de Los Mantos- y de 40 metros –en el caso de Medialuna-, ambos con pasillos peatonales”.

Indicó Sandoval que estas obras viales brindarán más seguridad tanto a los conductores como a los peatones de las localidades aledañas, permitiendo además, mejorar la conectividad  en caso de bajada de las quebradas.

“Hay que destacar que los trabajos de pavimentación y mejoramiento  ejecutados en los casi 17 kilómetros entre Manquehua y Punitaqui, han permitido disminuir los tiempos de traslado en el sector, minimizar los índices de polución que existían producto del camino de tierra y principalmente disminuir la accidentabilidad de la ruta, que era uno de los temas que más preocupaban a las comunidades del sector. Acá se hizo un trabajo participativo con vecinas y vecinos los que nos permitió responder a varios requerimientos sobre la ruta”, puntualizó.

Las estructuras serán recepcionadas por Vialidad en el mes de enero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy