Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
A través del Programa de Vidrio Histórico se entrega material para recolección y acopio de este material y se efectúa un retiro calendarizado en cada uno de los sectores.

Hace unos días se lanzó el programa Ovalle Elige Vidrio que permitirá la instalación de 30 contenedores en la ciudad, para el reciclaje de este material. Pero esta acción también se ha realizado en la zona rural de la comuna, gracias al Programa de Vidrio Histórico que se ejecuta con la coordinación del departamento de Medio Ambiente del municipio y las organizaciones sociales de cada sector y también vecinos que impulsan el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa municipal actualmente está trabajando con 34 localidades rurales de la comuna.

Esta ha sido una labor muy exitosa, en la cual “hacemos responsables a los generadores de estos residuos, todo en el marco de la ley 29.920. Las personas se comunican con nosotros, coordinamos la entrega de material para el reciclaje y acopio de vidrio y luego coordinamos el retiro de cada sector, que en promedio es una vez a la semana, aunque dependiendo de la necesidad de cada localidad” sostuvo el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

Se trata de uno de los materiales más comunes, puesto que la mayor parte de las personas ocupa recipientes, frascos y productos que vienen en botellas. “Hemos tenido mucho éxito, porque las personas se han concientizado con el cuidado del medio ambiente y con el reciclaje de vidrio y por eso no sólo trabajamos con las juntas de vecinos, sino también con cualquier persona que quiera contribuir con esta campaña” agregó Pizarro.

Al igual que la campaña Ovalle Elige Vidrio, todos los recursos recaudados después de la comercialización del material reciclado van en directa ayuda de los niños y jóvenes que son atendidos en los centros de Coaniquem.

En los contenedores urbanos y rurales los vecinos podrán depositar botellas vacías sin tapa de bebidas y licores, frascos, envase de perfume y envases de medicamentos. Además, recomendamos no echar espejos, restos de vidrio, vidrios de parabrisas, ampolletas y tubos florecentes, loza, pyrex y cristales.   

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden contactarse al 53 2 665380 o asistir al departamento de Medio Ambiente ubicado en calle Victoria 392 o en el correo electrónico yossandon@imovalle.cl

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital