Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro y Cedida
En la Ruta D-43, a la altura del cruce a Río Hurtado, se encuentra un hoyo que durante esta semana reventó el neumático de un automóvil que ingresaba a la ciudad, hecho que afortunadamente no culminó en un accidente de mayores proporciones.

 

Un conductor ovallino publicó a través de redes sociales su preocupación por un bache en la Ruta D-43, específicamente en la entrada norte de Ovalle, a la altura del cruce a Río Hurtado. 

En este lugar, Victor Hugo Contreras reventó el neumático de su automóvil cuando viajaba de noche, lo que afortunadamente no provocó un accidente de mayores proporciones 

“El lunes acompañé a un hermano al hospital de La Serena, regresamos tarde a Ovalle. Venía manejando cuando de repente siento como una explosión, mi familia venía asustada, yo mantuve la calma y seguí avanzando hasta lograr detenerme y ver que el neumático estaba reventado. Llamé a la concesionaria de la carretera para pedir ayuda, pero me dijeron que ese tramo no les correspondía a ellos, así que tuve que arreglármela como me la pude no más”, narró el afectado de este caso. 

Según comenta Victor Hugo, esta situación ha sido denunciada por otros conductores, quienes ven en este bache un peligro inminente de accidentes, “publiqué en redes sociales y varios me han comentado que tienen el mismo reclamo. Este lugar está muy peligroso, menos mal yo no ‘corro’ tanto, manejo a entre 70 y 80 k/h, pero hay gente que en esta parte maneja a 100 y si pasan por el bache podrían volcarse. La gente que ya sabe esto maneja por la vía izquierda, pero los que circulamos poco por este sector nos encontramos de un de repente con ese hoyo”, apuntó. 

Tras no encontrar respuesta en la concesionaria, el afectado concurrió a la oficina de la Dirección de Vialidad, en donde espera que se pueda encontrar solución.

“Ojalá las autoridades vengan al lugar a ver esta problemática que no ha sido solucionada, está muy peligroso, con un reventón de rueda se pueda provocar un accidente más grande”, agregó.

Este hecho evidencia una vez más el peligro de los baches en Ovalle, muchos de los cuales aún no han sido solucionados, de hecho, hay quienes aseguran que este en específico lleva más de cinco años sin solución.  

Diario El Ovallino consultó a la Dirección de Vialidad sobre este bache, ante lo cual se comprometieron a abordarlo mediante el contrato global, en un plazo que fijaron de aquí a final de año. 

 

BACHES EN LA CIUDAD 

 

Si bien en esta nota periodística se ha enfatizado en el incidente ocurrido en la entrada norte de Ovalle, dentro de la ciudad existen un sin número de baches que tampoco han sido solucionados a la fecha. 

En estos casos, cabe recordar que el Gobierno Regional ha impulsado el convenio para la reparación y conservación de pavimentos urbanos, el cual permitirá una inversión que sobrepasa los $2.400 millones para cuatro comunas en la Provincia del Limarí. Aunque este convenio aún está en etapa administrativa. 

Mientras se espera la transferencia de estos recursos, la Municipalidad de Ovalle ha avanzado en el catastro de los baches y eventos de la ciudad, para priorizar cuáles se podrán intervenir. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino