Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con un vehículo totalmente destruido en un accidente vial real, y un maniquí de aprendizaje médico como “conductor lesionado”, la instalación en la Plaza de Armas busca generar conciencia para evitar accidentes provocados por el consumo de licor

Un vehículo que se vio involucrado en un accidente real fue instalado este viernes en la plaza de armas, junto a un “conductor lesionado” (maniquí de prácticas de rescate) para llamar la atención de los transeúntes sobre el peligro de conducir bajo los efectos del licor, sobre todo en épocas de celebraciones masivas.

Así se realizó el lanzamiento de la campaña #18Seguro que busca prevenir tragedias relacionadas al consumo irresponsable de alcohol y evitar así accidentes de tránsito. También la campaña promueve el respeto a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus y el uso adecuado de parrillas y fogatas para evitar incendios.

La actividad contó con equipos territoriales de Carabineros, PDI, Delegación Presidencial, municipio de Ovalle, SEREMI de Salud, Servicio de Salud, Fiscalía, CONAF y SENDA quienes se desplegaron por las calles entregando recomendaciones a la ciudadanía.

Al respecto el delegado presidencial provincial de Limarí, Iván Espinoza, recordó que “estamos en tiempo todavía de pandemia a pesar de los buenos índices todavía seguimos con este amenaza del coronavirus, por lo que es fundamental mantener las medidas sanitarias. Además, la estadística no habla bien del consumo de alcohol en estas fechas, que termina en situaciones con mucho que lamentar, tal como hemos demostrado hoy en el escenario de este hito para impactar a la comunidad y que tomen conciencia de cuáles son los efectos de ser imprudente y ser irresponsables en el consumo de alcohol”.

En tanto el Fiscal Carlos Jiménez precisó “como Fiscalía el mensaje es que ante alguna situación en particular de índole delictual, que la ciudadanía sepa que puede denunciar y entregar todos los antecedentes tanto a Carabineros, PDI y Fiscalía para poder actuar durante la celebración de fiestas patrias”.

El prefecto de la Prefectura de Limarí Choapa de Carabineros, Coronel Luis Ramírez, señaló que el objetivo es reducir al mínimo posible los accidentes en la región.

“Nosotros como Carabineros de Chile esperamos que estas Fiestas Patrias se desarrollen con la mayor tranquilidad posible. Lo más importante es el autocuidado de la población. Nuestras recomendaciones siempre van dirigidas a que el consumo de alcohol sea lo menos posible, ya que si van a consumir licor, por ningún motivo deben asumir la conducción de un automóvil”.

Aforos y medidas sanitarias

Durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajes dentro del país.

Las reuniones sociales en residencias particulares mantendrán los aforos máximos permitidos en el Plan Paso a Paso, y ya que toda la provincia del Limarí está en fase de Apertura, el máximo será de 20 personas en total o 40 si todas tienen Pase de Movilidad.

En tanto, las fondas, ramadas y similares se encontrarán prohibidas en comunas en Cuarentena y Transición, mientras que en fase de apertura Preparación y Apertura, se podrán realizar en espacios cerrados con hasta 50 personas en total o 100 si todos tienen Pase de Movilidad, y en espacios abiertos podrán reunirse 100 personas en total o 300 si todas cuentan con Pase de Movilidad. En ambos casos el aforo total no podrá exceder a 1 persona por cada 6 metros.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital