• Hasta el martes se prolongaría la ola polar.
Crédito fotografía: 
Cedida
El fenómeno, que también se percibirá en el resto de la región, traerá bajas temperaturas. Para el valle de la provincia, este lunes se pronostica una mínima de -3 grados a -1, mientras que este martes sería de -4 grados a -1.

Gélidos días se avecinan no sólo para la provincia de Limarí, sino que también para otras zonas de la región.

De acuerdo a una alerta emitida por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se espera que las heladas se prolonguen hasta el martes 18 de junio en los valles costeros, en los valles y en la precordillera de toda la Región de Coquimbo. Por su parte la zona costera registrará bajas temperaturas durante los días domingo a martes.

 También destacaron que este sábado las heladas se registrarían solamente en la precordillera, y estarían asociadas a un sistema frontal.

 Al mismo tiempo precisaron que no se descarta que la ola polar continúe hasta el miércoles 19 en los valles de la Región.

Temperaturas mínimas en la provincia

Este lunes 17 las mínimas serían;  4° a 6° en la costa, -1° a 1° en los valles costeros, -3° a -1° en los valles y -2° a 0° en la precordillera. En el caso de este martes 18, serían de; 4° a 6° en la costa, -1° a 1° en los valles costeros, -4° a -2° en los valles, y de -1° a 1° en la precordillera.

En términos generales

De acuerdo a la alerta de Ceaza, el sistema frontal que se pronosticó para el recién viernes por la noche tiene su centro (baja presión) frente a la Región del Maule y afectando  así entre las Regiones de Valparaíso y de Biobío.

 En ese sentido, precisaron que este mismo sistema frontal es el cual trae aire frío de origen polar a la Región de Coquimbo, siendo potenciado por un anticiclón frío que está en el océano, detrás del sistema frontal.

 Las heladas más intensas se registrarán en el momento en que el anticiclón frío esté sobre Chile, transitando hacia territorio argentino. Además este anticiclón será el responsable del aumento de la intensidad del viento en las zonas costeras de la Región.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X