Crédito fotografía: 
.
Conformados en la actualidad por 40 bailarines, la agrupación se alista para celebrar en enero sus 18 años de historia.

El nuevo siglo se asomaba, al igual que un grupo de jóvenes entusiastas por el baile, que querían demostrar sus capacidades y pasarlo bien. Fue así como en el año 2000 se conformó el Grupo Conexión, integrado netamente en sus inicios por varones.

“A todos nos gustaba bailar y nos decidimos por conformarnos, donde originalmente nos llamábamos Conexión Joven, bailando en liceos, colegios y aniversarios”, cuenta Carlos Araya, uno de los fundadores y actual representante del grupo.

Posteriormente se sumaron nuevas integrantes, ya eran cerca de 10 bailarines, ampliando el número de danzarines en escena. Pero el gran cambio lo vivieron en el año 2015, adoptando un formato de academias, aplicando nuevas técnicas y coreografías, mientras incursionaron en competencias de bailes a lo largo de Chile.

Uno de los grandes hitos de la agrupación fue presentarse en el programa de televisión “Siempre Contigo” de Megavisión, conducido por José Alfredo Fuentes en el año 2003.

“Esa experiencia fue notable. Estar presentes en un programa de televisión en esa época fue muy emocionante para nosotros, jamás esperamos eso. Fue un casting que hizo el programa a diferentes agrupaciones de baile. Nosotros postulamos, había cerca de 600 agrupaciones y esperamos el resultado. Esperamos varios meses hasta que nos informaron que quedamos seleccionados para participar del programa. Viajamos a Santiago y obtuvimos un lugar reconocido en la instancia final. Fue emocionante antes y después de nuestra presentación”, relata Carlos.

En la actualidad cuentan con 40 integrantes desde los ocho años hasta integrantes adultos, divididos por categorías etarias. Se enfocan en los eventos en la ciudad y diferentes competencias. Hoy se alistan para la gala de aniversario del 19 de enero en el Teatro Municipal de Ovalle, donde celebrarán los 18 años de la agrupación.

En la ocasión exhibirán sus bailes en jazz dance, con los derivados como lyrical jazz, street jazz, contemporáneo, k-pop, árabe y danza libre.

“Conexión busca desarrollar en sus integrantes, capacidades, conocimientos, disciplina, personalidad, responsabilidad y hábitos necesarios para percibir y comprender el arte y el diario vivir en sus más variadas manifestaciones”, señaló el director artístico.

Conexión va por más al alero de la danza urbana en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X