Crédito fotografía: 
.
La agrupación ovallina fue la mejor en el Best Cheerleading Championsip que se desarrolló en Santiago.

Un fin de semana redondo vivió la Academia Municipal de Cheerleading Power Jags de Ovalle, quienes levantaron el trofeo como campeones nacionales del Best Cheerleading Championship, un el certamen celebrado en Santiago.

Solo felicidad en el equipo viajero compuesto por 17 deportistas y dos profesores, quienes demostraron el talento, la rigurosidad, acrobacia y desplante de su rutina e integrantes para coronarse como los mejores del país durante el año 2018 en la categoría Sénior 1-3.

La importancia del logro obtenido es que fue la primera vez que Power Jags competían en un campeonato nacional de la envergadura. “Quedamos muy contentos, porque fue el nombre de Ovalle el que se lució en Santiago y fue el que quedó en el primer lugar. Nosotros siempre destacamos que éramos de Ovalle y la primera vez que participábamos del campeonato”, sostuvo Maximiliano Díaz, quien lidera la agrupación de jóvenes.

Los integrantes ganadores cumplirán recién un año en la actividad, por lo que el triunfo es doble. Para hacerse acreedores del título, los jueces evaluaron la composición coreográfica de la presentación, la fineza de los movimientos, la elevación, los saltos, la técnica y la gimnasia, éste aspecto les aumentó el puntaje, debido a la buena ejecución.

Los jóvenes entre 10 y 18 años brillaron en Santiago, demostrando que desde las regiones también pueden surgir talentos en esta disciplina, derrotando a equipos de Concepción, Santiago y Quilpué.

La academia municipal entrena todas las semanas en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin del sector de Media Hacienda, y con este triunfo agradecen a los encargados del recinto, el alcalde y todos los colaboradores.

“Nosotros somos una academia municipal, entrenamos en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin, y el alcalde se comprometió con el bus cuando ganamos la fase regional, y cumplió, por lo que nosotros pudimos ir tranquilamente a Santiago. No estamos solos, tenemos el apoyo de los apoderados, otros colaboradores y nosotros destacamos el nombre de Ovalle, ya que fue Ovalle el que queda como ganador en el circuito de alto rendimiento de Cheerleading”, agregó Díaz.

Fue el último torneo del año para Power Jags, quienes ya proyectan el 2019 con nuevas audiciones para incorporar nuevos talentos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X