Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Estudiantes, agrupaciones artísticas, Bomberos y con las fuerzas de orden y seguridad del país se vivió la actividad tradicional en honor a la Primera Junta de Gobierno en Ovalle.

Si bien las actividades oficiales en Ovalle se iniciaron este jueves con los “Pañuelos al viento”, donde cientos de personas se animaron por un pie de cueca en plena Plaza de Armas, este viernes se dio por oficializada las celebraciones por Fiestas Patrias en la comuna.

Pasadas las 11.00 horas en el mismo punto habitual se realizó el desfile dieciochero, donde las autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el gobernador de Limarí Iván Espinoza y los jefes de las guarniciones militares y de Carabineros presenciaron el acto oficial.

Fue la oportunidad para que la cueca fuese la protagonista de la jornada, donde los cuequeros de la agrupación Alma Chilena demostraran a los ovallinos espectadores que el baile nacional será la reina de estas festividades.

“Venir hoy (ayer) a Ovalle era un compromiso que teníamos con la comuna y provincia. El día de las Glorias del Ejército y el día de la Independencia nacional es la mancomunión perfecta entre la ciudadanía y su ejército, ejército que nació un día después desde que nació la patria y ha estado en cada uno de los acontecimientos”, dijo el coronel Manuel Herrera, comandante del Regimiento Coquimbo.

Una de las novedades del desfile fue la presentación de dos microbuses de uso exclusivo para los estudiantes de las escuelas de Carachilla y de Sotaquí.

“Será para el uso de ellos y no para otros fines”, dijo el alcalde Rentería, además de decir que “estamos conmemorando un año más de la Junta Nacional de Gobierno y resaltar las Fiestas Patrias. Eso fue muy hermoso, ver a nuestros estudiantes, Ejército, Armada y Carabineros de Chile gallardamente desfilar”.

Mientras que el gobernador de Limarí no perdió oportunidad para dar un mensaje de autocuidado en estas Fiestas Patrias.

“Aprovechamos de dar un mensaje a la ciudadanía para que tomen las providencias necesarias para tener una feliz patria y no tener accidentes. A tomar mucha prudencia”, comentó el gobernador Espinoza.

Pañuelos al viento, a alistar la parrilla y a celebrar de etas festividades por los 209 años desde que celebró la Primera Junta Nacional de Gobierno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X