Crédito fotografía: 
Cedida
Con la aplicación a partir de este jueves de la fase de Transición en ambos balnearios, los visitantes provenientes de Ovalle deberán tener ojo a la documentación, a la hora de ingresar. Si quiere disfrutar de sus bondades, deberán portar el bullado Permiso de Vacaciones.

Los balnearios de Guanaqueros y Tongoy han sido durante décadas los sectores preferidos por gran parte de la población ovallina, y también limarina, para descansar. Sus playas y exquisita gastronomía marina invitan a los turistas a optar por las características naturales de ambos sectores.

Sin embargo, y a pesar de su proximidad con la comuna de Ovalle, ambos balnearios pertenecen administrativamente a la comuna de Coquimbo, que a partir de este jueves retrocederá en el Plan Paso a Paso del Gobierno. Desde las 05.00 horas pasarán a la Fase 2 o Transición, lo que significa que la comuna tendrá libre desplazamiento de lunes a viernes, mientras que los fines de semana pasará a cuarentena total, restringiendo los desplazamientos de los habitantes.

Una medida que obliga a reordenar las vacaciones o el descanso de fines de semana que habitantes de la provincia de Limarí realizan durante el verano en estos dos lugares de atracción turística.

Pero a pesar de las restricciones, ¿se puede viajar a la zona desde Ovalle? Y la respuesta la entrega el capitán de Carabineros, Julio Mardones, vocero de la Comisaría Virtual en la región de Coquimbo.

“Sí, se puede viajar desde Ovalle a Guanaqueros o Tongoy, de lunes a viernes no hay restricción a los permisos, mientras que los fines de semana no se puede. Deben solicitar los permisos correspondientes, pero estos permisos que están disponibles solo son destinados para servicios esenciales, en el cual no existe un permiso ‘para ir a la playa’. Se puede viajar de lunes a viernes”, afirmó el oficial de Carabineros.

A pesar de la existencia de un permiso como tal, desde Carabineros mencionan que “no se puede hacer uso y abuso de estos permisos, por lo que ya habrá tiempo de vacacionar tranquilos, viajar y visitar otras localidades”.

Para quienes sí o sí viajarán a descansar de lunes a viernes, el Permiso de Vacaciones se puede obtener en comisariavirtual.cl.

AUTORIDAD LLAMA A NO VIAJAR A BALNEARIOS

Todos pueden viajar a cualquier lugar que se encuentre en Fase 2 hacia adelante, pero el dilema está en el deber y la obligación moral de proteger al resto del Covid-19. En este sentido, el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, llamó a no viajar a las comunas de Coquimbo o La Serena.

“Por una parte, la fase 2 que implica cuarentena en la conurbación significa que debemos evitar viajar hacia allá a menos que sea de extrema urgencia o por un motivo justificado de acuerdo al protocolo sanitario. Queremos proteger a nuestra comunidad y por ello el llamado es a no viajar a La Serena, Coquimbo y Los Vilos, así como también a los balnearios pertenecientes a estas comunas que se encuentran en confinamiento”, aseguró.

Y tal como ocurrió cuando la conurbación avanzó a Fase 1 o cuarentena durante el mes de agosto, aumentó el flujo de personas principalmente en la comuna de Ovalle que provenían de Coquimbo y La Serena. Para evitar tal situación nuevamente, desde la gobernación de Limarí aseguraron que están realizando coordinaciones para resguardar la salud y seguridad de los limarinos, reforzando las fiscalizaciones para cumplir la normativa vigente que establece la autoridad sanitaria.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “lo más importante es cuidar nuestra salud, evitar las aglomeraciones de personas y cumplir con todas las medidas sanitarias para no contagiarse por Covid-19. Si seguimos todas estas indicaciones minimizamos los riesgos, nos cuidamos y protegemos a nuestras familias”.

Las distintas autoridades llaman a mantener las medidas de higiene y distanciamiento físico para evitar la propagación del virus en las distintas comunas de la provincia y la región de Coquimbo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital