Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un incremento de 50 pesos en la tarifa diurna y nocturna cobrarán los conductores de taxis colectivos de la línea que recorre parte de la zona alta de la ciudad. El resto de las líneas, aunque han analizado un eventual aumento, prefieren esperar otras condiciones

Álvaro Galleguillos tiene 16 años tras el volante, es conductor de un colectivo de la línea 43 y sabe cómo pocos la realidad del profesional del transporte, del pasajero y hasta de quien arrienda un vehículo para poder trabajar de manera digna. Sabe también que la tarifa actual del pasaje, que no se modifica desde hace unos cuatro años, es insostenible para los choferes de su línea.

Ante el aumento sostenido de la bencina, de los repuestos, la merma en los pasajeros y el incremento de los precios de los alimentos, conductores y directivos de la línea de taxis colectivos 43 decidieron en asamblea incrementar 50 pesos a la tarifa diurna y nocturna, además del trasnoche y los domingos y feriados.

Así la tarifa diurna en esa línea quedaría en 600 pesos, la nocturna en 650 –igual que los domingos y feriados- y el trasnoche en 1200.

Es una decisión consensuada y aprobada por los socios de la línea que sube a la población Damián Heredia y otras cercanas, pero que todavía no se extiende al resto de las líneas de la comuna.

“Estas decisiones son unilaterales, cada sindicato es autónomo de las decisiones que toma, según van determinando cuáles son las condiciones, el flujo de pasajeros, la cantidad de socios, el costo de la bencina, y otros factores y es cuando se decide si se mantiene el pasaje o se aumenta. Como es una decisión autónoma los demás sindicatos no tienen potestad para intervenir en ella”, afirmó a El Ovallino el presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, Cristian Pinto.

Señaló que casi todas las líneas han planteado la posibilidad de aumentar el pasaje urbano, dadas las condiciones actuales del país y del precio del combustible, pero que no se pueden quedar ajenos al hecho de que la realidad golpea también a los usuarios.

“Nosotros como sindicato consideramos que no es el momento correcto y adecuado como para hacerle un alza de pasajes a nuestra gente, tomando en cuenta la crisis de los últimos tiempos. Por lo tanto nos apretamos el cinturón y podemos esperar a que la situación mejore un poco, pensándolo positivamente”, añadió el dirigente gremial.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino