Crédito fotografía: 
Cedida
La joven de 27 años falleció en la madrugada del domingo tras un accidente vehicular en la Ruta D-55. Sus vecinos la recuerdan como una mujer de muchos amigos y por la botillería que tenía en la calle principal del pueblo.

Nunca antes la localidad del Tome Alto había atravesado por un momento tan doloroso. Tras la desaparición de Gary Yañez y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida, se sumó una nueva pérdida, Pía Yáñez, quien fuese precisamente la prima de la primera víctima.

La mujer de 27 años de edad falleció a eso de las 01:05 hrs del pasado domingo 16 de enero tras chocar y volcar su automóvil en la Ruta D-55.

Las causas del accidente se mantienen en investigación, pero vecinos del poblado explican que Pía habría tenido una agotada jornada laboral fuera del pueblo, por lo que creen que un descuido producto del cansancio habría ocasionado el fatal accidente.

Esta vecina motepatrina era una reconocida comerciante del lugar, ya que era dueña de una botillería ubicada en la calle principal de la localidad. Por este rubro y su simpatía es recordada como una persona de gran carisma y amistad.

“Ella tenía una botillería y por eso conocía a todo el mundo, como se dice ella era amiga de los amigos. Era muy buena para salir con sus amigos a celebrar y en esas salidas conocía más gente”, explicó Stephanie Alfaro, vecina de Pía y presidenta de la junta de vecinos del Tome Alto.

La dirigenta vecinal explica que con Pía eran intimas amigas, por los largos años en que compartieron diversas experiencias, “era como una hermana, era mi vecina y nos conocemos desde que tengo memoria, desde chicas jugábamos juntas, siempre pasaba los fines de semana con ella, a veces salíamos”, recordó con nostalgia.

En horas de la tarde de este lunes 17 de enero el Servicio Médico Legal de Ovalle hizo entrega del cuerpo de Pía Yañez a sus familiares. Desde la capital provincial se realizó una caravana hasta la localidad del Tome Alto, tal como se realizó en su momento con Gary.

Durante este martes se realizaría el funeral en el cementerio de Huatulame, mismo lugar donde fue enterrado su primo.

 

Faceta deportiva

 

En su juventud Pía Yañez tuvo una destacada carrera deportiva. Representando al Liceo Eduardo Frei Montalva fue campeona regional por 4 años en lanzamiento de bala. 

"Como institución lamentamos la perdida de nuestra destacada ex alumna Pia Yañez Rojo de la generación del 2011 especialidad de Gastronomía, quien representó de manera positiva a su establecimiento obteniendo el reconocimiento a la deportista de su generación. Fue campeona regional los 4 años, habiendo participado en los juegos Nacionales representando a la región y en los juegos Trasandinos JUDEJUT en Perú. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia. Los abrazamos fuerte en estos difíciles momentos", señaló un comunicado emanado desdes el establecimiento educacional. 

Familaires agregan que también sería una gran y apasionada futbolista en la zona. 

 

Recuerdo de Gary

 

Aproximadamente tres semanas han pasado desde la autopsia realizada a Gary Yañez, pero aún se mantiene la investigación, las causas de su muerte todavía no son esclarecidas.

En medio de este proceso de duelo, la comunidad recuerda con cariño al joven que estuviese desaparecido por varios días antes de ser hallado sin vida.

“La despedida de Gary fue una jornada bonita y emotiva, porque fueron muchos vecinos a buscarlo a Ovalle, acá en el pueblo si fallece alguien las personas dejan de trabajar para acompañar a su vecino, eso ha pasado siempre, y eso es valorable porque no lo hace todo el mundo, no cualquiera deja de trabajar para correr el riesgo de que lo puedan echar”, señaló Stephanie Alfaro.

A diferencia de su prima Pía, Gary era un hombre más reservado, aunque no por eso antipático, “él tenía sus amigos contados con los dedos de una mano, no era muy sociable, tenía su grupo, pero mayor maldad no tenía, se le recuerda como un joven muy educado, pero que no tenía muchas amistades, era un buen chico”, comentó la dirigenta vecinal.

La muerte de estos dos integrantes de la familia Yáñez no solo ha provocado el innegable dolor de sus seres queridos, sino también el apoyo de la comunidad, “la familia está muy afectada, han estado sufriendo mucho, en ese aspecto nuestro pueblo se caracteriza por su lado humano, es muy solidario, todos entregaron sus condolencias y fueron a dejar su florcita, con los dos (Gary y Pía) se organizó una velatón”, apunta Stephanie.

 

Secuelas en la comunidad

 

La presidenta de la junta de vecinos explica que la localidad entera se ha resentido con los lamentables hechos vividos en el último mes, provocando cambios en la forma de vivir.

“Desde que ocurrió lo de Gary el pueblo ha cambiado bastante, uno puede ver que en las calles no pasea nadie, antes uno podía ver a los niños chicos jugando, pero ahora ni eso, acá a las 11 de la noche ya no anda nadie por el pueblo, antes a esa hora la gente comenzaba a pasear, este caso afectó a todo el mundo”, señaló Stephanie Alfaro.

“Yo creo que el pueblo está con miedo, como no han entregado la carpeta investigativa del caso no se puede dar por hecho que él se quitó la vida, aunque existen muchas dudas con lo que pasó porque se le encontró tan lejos, es todo tan raro”, agregó para concluir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital