Crédito fotografía: 
Cedida
Representantes de diferentes sectores del centro comercial limarino fueron certificados por el Instituto Santo Tomás y la Municipalidad de Ovalle.

Alrededor de 50 locatarios y locatarias de la Feria Modelo de Ovalle fueron capacitados en “Técnicas para la creación de valor de una Pyme”, con el objetivo de mejorar sus negocios y con ello conseguir una mejor cercanía con los clientes.

La iniciativa se generó tras un trabajo en conjunto entre la Feria Modelo, el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, y el Instituto Santo Tomás, quienes fueron los encargados de desarrollar las clases.

A través de las carreras de Contabilidad General y Técnico en Administración de Empresas, la casa de estudios superiores brindó talleres de Marketing Digital, técnicas efectivas de ventas y formalización de emprendimientos. 

Durante los últimos días, el grupo de feriantes recibió sus certificados, de manos de autoridades y docentes, acreditando su destacada participación en la instancia, acreditando además las nuevas competencias adquiridas para crecer como emprendedor.

El alcalde Jonathan Acuña, explicó que “estamos felices por concretar este importante logro por parte de los locatarios de la Feria Modelo, lo que permitió capacitar a un gran número de emprendedores que se atrevieron a aprender nuevas herramientas para desarrollar de mejor manera sus rubros”.

Por su parte, el director de carrera Área de Administración de Santo Tomás, Sebastián Rojas, detalló que “es muy importante para nuestra casa de estudios poder entregar un aporte al sector comercial de nuestra comuna. Nos pone muy contentos poder entregar nuevas ideas de negocios a los comerciantes de Ovalle”.

 

LOS PROTAGONISTAS

 

Uno de los profesores que participó en las capacitaciones fue Francisco Concha, quien sostuvo que “fue una tremenda oportunidad, siempre es grato trabajar con emprendedores, uno aprende en terreno lo que realmente está ocurriendo en nuestro país”.

Ana López, locataria del sector frutas y verduras, comentó que “esta experiencia me sirvió para ordenarme un poco. Las clases de contabilidad, de marketing y de ventas me ayudaron a organizar mejor mi local”.

Mientras María Penacho, del sector huevos, indicó que “estos cursos fueron muy buenos, ya que aprendimos a cómo tratar mejor a nuestros clientes, cómo ordenar el negocio, a lo importante que es mantener limpio y lindo el local”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino