Crédito fotografía: 
Cedida
Desde hace aproximadamente un mes que en el sector de queserías y pescaderías se siente un hedor que incomoda a los vendedores, quienes incluso aseguran que por esta situación han disminuido las ventas.

 

La Feria Modelo es uno de los grandes centros comerciales de Ovalle y la Provincia del Limarí, ofreciendo diferentes tipos de productos a la ciudadanía ovallina, principalmente frutas y verduras. 

No obstante, desde el sector de queserías y pescaderías denuncian una situación que los mantiene en una incómoda posición hace aproximadamente un mes, y son los malos olores provenientes del alcantarillado. 

Una de las locatarias afectadas es Patricia Alfaro, quien está a cargo del puesto 10 del sector de quesos de cabras. Ella, quien además tiene experiencia como dirigenta vecinal, asegura que esta situación incluso ha ahuyentado a la clientela. 

“Desde hace más de un mes que tenemos este problema, hay un enorme olor a fecas detrás de los puestos de los quesos, que es por donde pasa el alcantarillado. El problema es que es un solo alcantarillado para los quesos y los pescados, entonces eso se atocha y el olor es insoportable. Esto espanta a los clientes, nosotros limpiamos con cloro las paredes, el piso y las repisas, pero no sacamos nada con eso, porque el olor se emana desde afuera. La gente no compra, nos critica que hay olor a podrido en los quesos, y nosotros tratamos de explicarle que no tenemos la culpa”, indicó.

“Mi esposo habló con el alcalde y le dijo que la solución es hacer otro alcantarillado, con el alcantarillado actual se produce lo que estamos viviendo ahora con este olor desagradable”, agregó.  

Sandra García del puesto 8 es otra de las locatarias afectadas por esta situación, ante lo cual también quiso entregar su testimonio. 

“Nos han disminuido las ventas demasiado, porque la gente no entra al sector porque hay moscas y mal olor. Hemos hablado con el administrador y quedaron en que iban a arreglar, pero hasta el momento sigue el olor. Este hedor está todo el día, no es algo que se pasa, sobre todo cuando hace más calor. Pedimos que vengan a arreglar el desagüe o la alcantarilla, este es un tema que nos perjudica a nosotros, la situación económica está mala, y con estos olores ahora está peor”, apuntó. 

 

EXPLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN 

 

El administrador de la Feria Modelo, Spiro Pleticosic señaló respecto de esta situación que “se registraron problemas de cámaras y alcantarillado debido a que el sistema que tenemos en el recinto, es muy antiguo. Entonces las medidas no corresponden a lo que necesitamos hoy en el siglo 21 y en el año 2023”. 

“La gran cantidad de residuos que se manejan en las queserías, pescaderías y cocinerías, hacen que las cámaras revienten y frente a esa problemática, claro, los olores aparecen con el calor”, agregó. 

Añadió que “dentro del sistema de alcantarillado habían tapas que nunca se habían abierto y tuvimos que traer máquinas para poder sacarlas y esas tapas, que son antiguas, tienen una medida que no es tan fácil de conseguir porque son de otros diámetros y medidas y eso nos provocó el mal olor”.  

En este sentido aseguró que “ese tema ya está solucionado y lo que estamos haciendo, es visualizar con anticipación donde se nos pueden producir los problemas para solucionarlos con tiempo”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino