Crédito fotografía: 
Cedida
El municipio de Ovalle realizó una inversión de $29.560.287, que servirá para que las instituciones favorecidas compren, principalmente, implementación para sus recintos comunitarios.

Un total de 65 organizaciones sociales fueron favorecidas este año con el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que impulsa el municipio de Ovalle y que permite que las instituciones sociales opten, a través de un proyecto, a un máximo de 500 mil pesos, para arreglos pequeños en su sede social y también para la compra de implementación.

La entrega oficial se efectuó en la plaza de armas de Ovalle, donde los representantes de las instituciones favorecidas recibieron un cheque con la cifra obtenida de manos del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal de Ovalle. Para este segundo llamado del año la entidad consistorial realizó una inversión de $29.560.287. 

La autoridad comunal indicó que “es muy grato ver como las instituciones se esfuerzan y a través de la presentación de un proyecto obtienen este financiamiento, que les permite comprar mesas, sillas, hornos, para sus actividades vecinales, lo que nos deja muy contentos. Durante el año 2018 favorecimos a más de 120 organizaciones, que recibieron estos recursos y concretaron sus iniciativas”.

Uno de los favorecidos fue el Club de Ciclismo Fusión de Ovalle. “Estos recursos nos servirán para comprar implementación, porque tenemos gente joven que lo necesita y que nos representa en diversas competencias. Con este dinero compraremos neumáticos, que es lo que más necesitamos siempre” sostuvo el presidente del club, Fernando Pizarro. Otra de las beneficiadas fue la junta de vecinos de Huallillinga, que invertirá sus recursos en “la compra de amplificación, porque no teníamos y también compraremos sillas y mesas y nos facilita la vida, porque siempre teníamos que andar consiguiendo y ahora tendremos lo nuestro” afirmó la presidenta de la organización, Bernardita Tabilo.   

El FONDEVE se instauró en el año 2013 y desde ahí se han visto beneficiadas cerca de 400 instituciones territoriales y funcionales de la comuna de Ovalle, con una inversión, realizada con fondos municipales, que superan los 300 millones de pesos.

El objetivo principal de este fondo es apoyar a las diversas organizaciones con personería jurídica vigente, en las tres líneas de financiamiento que son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario. Además, buscan potenciar la integración de los vecinos, para ejecutar proyectos que vayan en directo beneficio de su sector, fortalecer el trabajo comunitario y desarrollar capacidades de gestión en sus dirigentes.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X