Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el próximo jueves 28 de febrero se mantendrá activo este lugar para que los ovallinos disfruten de la temporada estival sin ningún costo. Este año los asistentes contaron con actividades artísticas, culturales y deportivas.

Desde hace unos años el Camping Municipal de Ovalle ubicado en la Playa Grande de Tongoy se ha convertido en una alternativa para las familias ovallinas para disfrutar del verano. Esta posibilidad la entrega el municipio local, donde los asistentes pueden disfrutar de cómodas instalaciones, sin ningún costo, pero por un máximo de siete días.   

Fue así como en la temporada estival 2019, más de dos mil personas disfrutaron de este lugar que cuenta con todos los servicios básicos necesarios para una buena estadía, como agua potable, baños, duchas, guardias, lo que se complementa con actividades artísticas, culturales, clínicas deportivas y clases de Zumba, que este año estuvieron a cargo del departamento de Deportes y Recreación de la entidad consistorial.

“Es un espacio que todos los años habilitamos para que los ovallinos disfruten de  un verano en familia, con cómodas instalaciones y sin ningún costo. Sólo les pedimos un buen comportamiento y que cumplan con el reglamento interno que tiene la administración del lugar, básicamente, para tener una buena convivencia” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que el balance fue muy positivo porque “las familias se divirtieron con las actividades que se realizaron en los dos meses de funcionamiento”.

Durante la estadía, las familias disfrutaron de shows artísticos, campeonato de fútbol playa, clínicas deportivas y tardes de cine, además de la presentación de cantantes locales las noches de los fines de semana.

Jorge Alucema participó con su familia e indicó que “es segunda vez que vengo y siempre disfrutamos mucho, porque estamos a metros de la playa y además porque se generan entretenidos panoramas, sobretodo, para los niños”.

Josefina Vergara, quien estuvo unos días, con sus dos hijas, en el camping municipal sostuvo que es una “muy buena iniciativa, nosotras la pasamos muy bien, fuimos a la playa y mis hijas participaron de varias actividades entretenidas que hizo el personal del lugar, así es que nos vamos contentas”. 

En lo que respecta al funcionamiento “el pasado sábado se realizó el cierre oficial, con la presentación del grupo local Los Kumbiancheros, aunque el Camping Municipal de Ovalle estará abierto hasta el jueves 28 de febrero. Estamos contentos, porque durante el verano recibimos a más de 180 familias” afirmó el encargado del lugar, Claudio Rojas. 

Para este año se habilitaron 24 sitios, por cada 7 días, con un cupo no mayor a 7 personas por sector. Esto, de acuerdo a la resolución sanitaria dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. El recinto cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 148 personas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino