Crédito fotografía: 
@Canal74tv
Fue necesaria la presencia de personal de Carabineros y de un remolque para poder revertir la situación y continuar así el viaje de retorno. Los estudiantes se encuentran en perfectas condiciones

Un viaje anecdótico tuvieron este jueves 58 alumnos del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, ya que uno de los dos microbuses en el que se desplazaban por Valparaíso quedó atascado en un pasaje.

La insólita situación ocurrió en horas de la tarde en calle 18 a la altura de la escalera Pedro Acosta en Cerro Monjas. En las imágenes, que fueron rápidamente viralizadas a través de redes sociales, se observa cómo el vehículo simplemente no pudo continuar su marcha. Incluso fue necesaria la presencia de personal de Carabineros y de un remolque para poder revertir la situación y continuar así el viaje de retorno. A eso de las 17 horas continuaban los trabajos en terreno.

Los cibernautas que comentaron las imágenes además de criticar la conducción del chofer, hicieron notar la evidente complejidad que tienen las calles de Valparaíso a la hora de conducir  e incluso aseguraron que precisamente en ese lugar existirían señalizaciones en donde se advierte de la prohibición al paso de vehículos mayores por esas estrechas y empinadas calles, las cuales son tan características de la ciudad puerto.

El director del Liceo Alberto Gallardo Lorca, Luis Collao, confirmó durante la tarde que los estudiantes se encontraban en perfectas condiciones y que el hecho ocurrió cuando venían de una visita a La Sebastiana, la casa del poeta Pablo Neruda. “En un pasaje el vehículo quedó atascado, no es que haya sufrido una avería. Ahora están buscando la solución para sacarlo de ahí”, precisó.

Al mismo tiempo sostuvo que en instantes previos al hecho, el primer microbús no tuvo problemas y bajó por ese lugar, sin embargo el segundo no lo logró.

Collao además añadió que se trató de una delegación de estudiantes de entre séptimo año básico a cuarto medio, quienes se trasladaban en dos microbuses, “se seleccionaron micros debido a que son más chicas y era más fácil moverse en el sector alto de Valparaíso. Con bus era imposible”.

Esta particular anécdota vivida por la delegación viene antecedida por un interesante recorrido por la ciudad puerto, ya que los estudiantes pudieron visitar el Congreso durante la jornada de miércoles, “hice la gestión para que fueran a una sesión del Senado. Les fue muy bien, escucharon a los senadores, les dieron colación y un aplauso de bienvenida”, mencionó.

Tras resolver la situación, se contemplaba el retorno de la delegación a Punitaqui.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X