Crédito fotografía: 
Cedida / Roberto Rivas
El siniestro comenzó pasada la 1 de la madruga en dos locales, y paulatinamente se fue extendiendo hasta alcanzar a unas 34 bodegas de comerciantes mayoristas. Locatarios lamentan millonarias pérdidas en mercancía y equipos. Se gestionan reuniones con autoridades para conseguir algún tipo de apoyo para reponerse

Un lamentable despertar tuvieron los locatarios del sector mayorista de la Feria Modelo de Ovalle, luego de que un voraz incendio consumiera sus bodegas y puestos de verduras.

El incendio comenzó pasada a la 1 de la madrugada, donde según comentan los afectados, el acceso al lugar tuvo dificultades que retrasaron por algunos minutos el trabajo de emergencia.  

Son 34 locales que sufrieron pérdida millonarias entre mercancías, vehículos y estructuras. Locatarios estiman que entre 8 y 15 millones de pesos tendrían en promedio en mercancía, sin contar con equipos para la venta, como balanzas, refrigeradores, traspallets y otros equipos y la propia infraestructura levantada por ellos mismos.

Desde la mañana dirigentes de locatarios se han reunido con con autoridades municipales para gestionar ayudas y soluciones para la reconstrucción.

 

Las causas del siniestro aún se encuentran en investigación. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino