• Las calles de tierra de la población Vista Hermosa, además de las intersecciones de las poblaciones Villa El Palqui, Barrio Nuevo, Villa Jerusalén y Villa Los Espinos tendrán pronto un nuevo rostro gracias a las obras de pavimentación anunciadas. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
En la comuna, la subsecretaría de Desarrollo Regional ha invertido alrededor de casi 524 millones pesos. Se anunció además la construcción del sistema de Abastecimiento de Agua Potable Rural del sector Gabriela Mistral de El Palqui.

Con la firma del acta de inicio de obras por parte del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón y Carlos Becerra, representante de la Empresa “Rubén Berrios Ávila”, se dio inicio de la pavimentación de cuatro obras en la comuna de Monte Patria financiadas por la SUBDERE, las que sumadas a las obras en ejecución que cuentan con recursos de dicha cartera,  dan en total una inversión de casi 524 millones de pesos.

Y es que por largos años, las vecinas y vecinos debían cruzar caminos llenos de polvo y enfrentar las difíciles condiciones del lugar en épocas de lluvias.

Sin embargo, gracias a los aportes entregados, las calles Canal Recoleta, Ignacio Carrera Pinto, el Pasaje Luis Cruz Martínez de la población Vista Hermosa, las intersecciones de las poblaciones Villa El Palqui, Barrio Nuevo, Villa Jerusalén y Villa Los Espinos tendrán una nueva cara, trabajos que comenzarán a ejecutarse durante el mes de abril y que contarán con una inversión de poco más de 154 millones de pesos.

En la ceremonia, el edil comunal manifestó su alegría por este avance y además señaló que “estas son una serie de iniciativas de inversión que vienen a mejorar la calidad de vida, que es un trabajo que hemos realizado en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde además logramos comprometer a la máxima autoridad de la Institución en poder financiar nuevas obras de infraestructura, que permitan seguir este mismo camino de consolidación de una gran ciudad”.

AREAS VERDES

Otra de las obras donde se realizan mejoramientos en la comuna con recursos de SUBDERE son diversas plazas y áreas verdes, que han permitido hermosear diferentes sectores y dotar de espacios públicos y de esparcimiento para niños, niñas y adultos, espacios que fueron visitados por las autoridades.

Se trata de proyectos como el mejoramiento de las plazas de las poblaciones Gabriel Maurat, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, las plazas del sector El Peralito, el área verde de la población Los Jardines de El Peralito y la construcción del área verde de El Palqui Bajo, obras por un total de 203 millones 79 mil pesos y que dejó gratamente satisfecho al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

“Esta ha sido una de las visitas más espectaculares que he tenido en este último tiempo y el ser parte de poder colaborar con buenos proyectos, como los que se están llevando a cabo en esta comuna, es motivo de orgullo para el gobierno”, manifestó la autoridad.

A estas inversiones se une la construcción del Abastecimiento de Agua Potable Rural del sector Gabriela Mistral de El Palqui, obra en que se contempla todo el sistema para lograr la distribución y almacenamiento del suministro hídrico, la cual beneficiará a 31 casas y 3 recintos comunitarios, donde en total se invertirán más de 166 millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X