• Hasta la escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, llegó una delegación de consejeros regionales, para conocer las obras que se harán con la comunidad escolar. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
En total serán 8 establecimientos educacionales los que contarán con una completa infraestructura y equipamiento, inversión que supera los 1.000 millones de pesos aprobados por el CORE.

La Escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, de la comuna de Monte Patria, es uno de los establecimientos educacionales que recibieron parte de los 1.159 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE), para que se construya infraestructura techada, con el fin que los alumnos puedan realizar actividades recreacionales en el patio sin sufrir las graves consecuencias de la radiación solar.

Hasta dicho establecimiento llegó una delegación de consejeros regionales, acompañados por el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, quienes compartieron información de las obras que se harán con la comunidad escolar.

“Son ocho techados en distintas escuelas de la comuna, especialmente el techado de la Escuela Alejandro Chelén Rojas tiene una construcción particular por la morfología del terreno existente y además contempla un equipamiento deportivo significativo; con una capa de seguridad que va a cubrir toda la cancha. Por lo tanto, los niños estarán en condiciones seguras para poder hacer deporte y con protección del sol”, informó el alcalde Ossandón.

Para la consejera regional, Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, la preocupación del CORE radica en la salud de los niños y niñas expuestos al sol y las consecuencias que podría traer a futuro. “Entendemos que tenemos que cuidar a nuestros niños y sabemos lo dañino que es para la piel las altas temperaturas que acá se presentan, por eso hemos priorizado y aprobado este proyecto que ya está en la etapa de cierre de licitación y esperamos que la empresa constructora pueda llevar un buen trabajo en los plazos establecidos”, aseguró.

Además, para fortalecer las actividades físicas de los estudiantes, se dotará a los establecimientos con arcos de fútbol, tableros de básquetbol, aros, mallas y balones de estas disciplinas deportivas; colchonetas, cajón de salto, conos de entrenamiento y parlantes de sonido.

Por su parte, el director de la Escuela Alejandro Chelén, Rodolfo Quintana, aseguró es “muy relevante para el bienestar de nuestros niños, tenemos alumnos desde pre kínder a octavo año básico y están permanentemente bajo los efectos de la radiación solar, pero el tener este techado nos permitirá desarrollar muchas más actividades”.

La iniciativa contempla techar las multicanchas existentes de las Escuelas de: Villa El Palqui, Flor del Valle, Carén, Renacer de Cerrillos, Pedregal, Juntas y el Colegio Cerro Guayaquil.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X