• Vecinos y autoridades inauguran el monolito que da por finalizadas las obras de mejoramiento del Eje Balmaceda en Monte Patria, y dispone su puesta al servicio de la ciudad.
Crédito fotografía: 
CHRISTIAN ARMAZA
El proyecto abierto ya junto a los vecinos, fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos, y que contempló un mejoramiento de 5.794 m2 de pavimentos a lo largo de calle Balmaceda entre las calles Prat y José Miguel Carrera.

El proyecto Eje Balmaceda – O’Higgins era uno de los proyectos más esperados en materia vial y de espacios públicos para los habitantes de la comuna de Monte Patria.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos, que consideró 5.794 m2 de pavimentos a lo largo de calle Balmaceda entre las calles Prat y José Miguel Carrera, una obra que impacta directamente en la calidad de vida de los montepatrinos.

Una de las vecinas que participó en su inauguración, Cecilia Ossandón, aseguró sentirse muy contenta “porque aquí era pura tierra. Está muy lindo esto que hicieron, para la familia y para que todos disfruten de este cambio total que hay”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Las Delicias de Monte Patria, Teresa Cortés Gallardo, señaló que “cuando se nace y se crece en esta tierra es difícil dimensionar la emoción de poder inaugurar estas obras tan importantes, que le cambian la calidad de vida a nuestros vecinos. Ahora podemos transitar y tener una vía expedita para nuestros vecinos y locatarios”.

Calzadas de hormigón, aceras y veredas de baldosa y reposición de pavimento forman parte de esta importante obra, que además incorporó paisajismo y accesos, con la implementación de implementarán 17 basureros, 6 señaléticas, 3 juegos de agua, iluminación, rampas de acceso universal, áreas verdes y jardineras, muros de contención y mobiliario urbano en general.

Durante la inauguración, vecinos y autoridades realizaron un recorrido de las obras, en donde destacaron que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, este proyecto brindará mayor seguridad a los transeúntes, además de potenciar la actividad comercial y de servicios de la comuna, tal como señalaba la presidente de la Junta de Vecinos Las Delicias, pues los locatarios del sector son parte de dichos beneficiarios.

CAMBIO DE CARA

Tras cortar la cinta de la remozada avenida, la intendenta regional Lucía Pinto señaló que “cuando hablamos de desarrollo y crecimiento, no hablamos solo de un gran crecimiento económico, sino que hablamos de obras que apuntan a que la calidad de vida de las personas sea mayor. Esta es una obra que ratifica eso, que el desarrollo de las comunas también va por estas obras importantes como el eje Balmaceda-O’Higgins, que le cambia a cara a la comuna de Monte Patria” señaló la primera autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que “estamos felices de poder terminar por fin este proyecto que es muy importante para la ciudad, pero que además tuvo que abordar muchas situaciones conflictivas que sin el Gobierno Regional y nuestra intendenta no hubiéramos podido abordarlo. Este paseo semipeatonal aborda dos calles estructurales de Monte Patria y viene a mejorar de forma muy significativa la calidad de vida de los vecinos que viven aquí, pero que también cambiará la cara a la puerta de la comuna”.

Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata agregó que “estos son proyectos de gran envergadura, pero más allá del monto nos sentimos orgullosos de que este tipo de obras puedan llegar a comunas rurales, como las de nuestra provincia de Limarí, mejorando prácticamente el centro cívico de Monte Patria, cambiando claramente el rostro de todo este sector”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X