Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Gobierno Regional firmó con cuatro municipios del Limarí el convenio por el Programa de Conservación de Pavimentos Urbanos. En este contexto, el alcalde ovallino Jonathan Acuña explica que cuentan con un gran listado de puntos por intervenir en la ciudad, y espera definir los prioritarios antes de que termine el mes.

La semana pasada el Gobierno Regional llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Conservación de Pavimentos Urbanos, firmando con cuatro municipios del Limarí el convenio que permitirá la inyección de recursos, con los cuales se podrán reparar hoyos en las calles y caminos de las ciudades, los conocidos “eventos”.

Si bien es cierto, este proceso está recién iniciando y aún restan varias etapas para que finalmente se puedan realizar las mejoras, desde ya los municipios apuntan los puntos que necesitan con mayor urgencia una intervención. 

En este contexto, el alcalde Ovalle, Jonathan Acuña, explica que durante estos días comenzarán el trabajo para priorizar los puntos de esta intervención, fijando plazos para tener esclarecida esta situación. 

“Recibimos la noticia hace un par de días atrás, que hemos sido beneficiados con 200 millones de pesos, en transferencia directa a la municipalidad de Ovalle, que van a ir en beneficio de mejorar el estado de las calles y veredas que se encuentran en peor estado. Desde la Secplan y la Dirección de Tránsito se está trabajando con un listado grande de lugares a intervenir, y dentro de esa misma lógica vamos a iniciar la priorización en estos días, antes de que termine este mes, para tener levantada la información correspondiente, para saber cuáles son aquellos que tienen mayor afluencia de tráfico, y de qué forma nosotros podemos intervenir con mejoramiento de pavimento, con los equipos correspondientes y también con el apoyo de la Secplan y el equipo de operaciones”, declaró. 

 

VALORACIÓN DESDE OTRAS COMUNAS 

 

Monte Patria es otra de las comunas beneficiadas en la Provincia del Limarí, de hecho, recibirán una gran inyección de recursos en esta ocasión.

“Estos recursos nosotros los postulamos con las calles y veredas más complicadas, las que están más deterioradas en la zona urbana de la comuna de Monte Patria, es para esos sectores. Son calles que se revisaron con el SERVIU en su minuto, son esas las calles que con estos recursos se van a reparar. Se van a arreglar calles y veredas con estos recursos que por primera vez se entregan directo a los municipios, antes era a través del SERVIU como se realizaban estas conservaciones, así que para nosotros es una buena noticia. Tenemos un monto importante, el mayor monto de la provincia del Limarí, y por eso valoramos el trabajo del equipo técnico del municipio, que justificó y pudo colocar el numero de calles que se van arreglar”, valoró el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

Otra de las comunas beneficiadas será Punitaqui, en donde también esperan entregar mayor dignidad a los habitantes de su sector urbano, “son 116 millones de pesos que aprovecharemos al máximo en Punitaqui, tomando en consideración el pésimo estado de muchas de nuestras calles y caminos de la comuna, razón por la cual valoramos de sobre manera este inédito programa del Gobierno Regional, ya que los hoyos y eventos se han transformado en parte del paisaje diario de la comuna. Por eso reitero la iniciativa que tomó el Gobierno Regional, en hacer este traspaso directo a los municipios. En la comuna de Punitaqui vamos a trabajar en tapar eventos en las calles del sector urbano, también en señalética y demarcación vial”, sostuvo el alcalde punitaquino, Carlos Araya Bugueño. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino