Crédito fotografía: 
Cedida
La nueva sede se salud permitirá que los vecinos de la localidad cuenten con un espacio apropiado para la atención proporcionada por el Equipo de Salud Rural del municipio de Ovalle

Contentos están los vecinos de Villaseca, puesto que abrió oficialmente sus puertas la nueva estación médico rural de la localidad, que garantizará una mejor atención y en dependencias dignas y apropiadas para la entrega de prestaciones de salud.

Esta obra, se concretó gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, por una inversión que superó los 27 millones y medio de pesos.

La ceremonia inaugural se realizó en el frontis del nuevo recinto, que cuenta con 54,8 metros cuadrados, los cuales se encuentran distribuidos en una sala de espera, tres box de atención y un sector para el registro de pacientes.

Cada uno de los box cuenta con la implementación necesaria, para que los profesionales del Equipo de Salud Rural realicen la atención de buena manera, en las jornadas que les corresponde ronda médica.

Los box cuentan con mobiliario, biombos, sillas ergonométricas, camilla de transporte y uno cuenta con una camilla ginecológica, a lo que se suma un baño universal, con acceso para personas en situación de discapacidad.

La presidenta de la junta de vecinos de Villaseca, Rosa Ángel, indicó que contar con una nueva estación médico rural “es un sueño cumplido, porque ahora tenemos nuevas camillas e implementación y todo lo necesario para que nuestros pacientes reciban de buena manera su atención de salud, y la vez el personal del Equipo de Salud Rural trabaje en mejores condiciones. Ahora da gusto ver a las personas contentas cuando vienen a la ronda médica”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que se hizo un trabajo importante, donde el municipio realizó el proyecto, el cual fue postulado a recursos del GORE “porque era una necesidad urgente para los vecinos. Para nosotros es muy importante que las personas mejoren su calidad de vida y una de las formas es que reciban de forma digna su atención de salud. Desde ahora cuentan con un espacio es excelentes condiciones para ser atendidos por nuestro personal del Equipo de Salud Rural”.   

La jornada concluyó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X